Cinco alumnos de la UAL realizan el último curso de grado en...

Cinco alumnos de la UAL realizan el último curso de grado en Cosentino

Compartir

La Universidad de Almería y Grupo Cosentino han puesto en marcha este curso la primera experiencia piloto de formación dual para alumnos que se realiza en una universidad andaluza. La convocatoria se abrió el pasado mes de junio para que alumnos de distintas titulaciones pudieran solicitar alguna de estas cinco becas UAL-Cosentino.

La formación dual consiste en que los alumnos seleccionados podrán realizar todo el aprendizaje del cuarto y último curso de Grado en las instalaciones de la empresa Cosentino, en un entorno empresarial que les servirá para conocer de primera mano la realidad del mundo laboral. En la puesta en marcha de esta experiencia piloto de formación dual, la Fundación Mediterránea ha servido como agente dinamizador entre la Universidad y la multinacional Cosentino.

El único requisito que se ha solicitado a los alumnos por parte de la Universidad es estar matriculado en tercer curso y no haberse matriculado de ninguna asignatura de cuarto. De todas las solicitudes recibidas, la Universidad de Almería hizo primera selección con los 25 estudiantes con mayor puntuación, con la nota media resultante de las asignaturas de 1º y 2º curso y primer cuatrimestre de tercer curso de grado.

Posteriormente, la empresa Cosentino ha elegido a los cinco finalistas. Ese segundo y último proceso de selección para conseguir una de estas becas de formación dual ha consistido en la realización de test psicotécnicos y pruebas de competencia requeridas en el perfil. Entre ellas tendrá gran importancia la de competencia lingüística, en la que los estudiantes han tenido que demostrar un nivel no inferior a un B2 en inglés.

Las titulaciones que han participado en este proceso de becas son Administración y Dirección de Empresas; Economía; Finanzas y Contabilidad; Derecho; Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Ingeniería Electrónica Industrial; Ingeniería Informática; Ingeniería Mecánica; Ingeniería Química Industrial y Química. En todo caso, y una vez finalizado esta experiencia piloto de formación dual, los alumnos participantes deberán realizar su Trabajo Fin de Grado y defenderlo en la Universidad de Almería.

No hay comentarios

Deja un comentario