La caída de un meteorito, tras el origen de las 'luces extrañas'...

La caída de un meteorito, tras el origen de las 'luces extrañas' del sábado pasado en Almería

Compartir

Las cámaras de Calar Alto captaron el momento en que estalló el bólido.

Científicos del Observatorio Astronómico de Calar Alto han descubierto el origen de las extrañas luces que muchos almerienses vieron en la tarde del sábado. Las cámaras exteriores del Centro captaron la caída de un bólido, un fenómeno «muy habitual», a las 20,12 horas de la tarde del sábado. Disfruta con las imágenes en nuestro canal en Youtube.

Según explica el investigador David Galadí, lo que se pudo ver desde Almería fue un bólido, o dicho de otra manera, «una estrella fugaz más intensa de lo habitual». Este científico de Calar Alto explicó que se trata de un fenómeno «muy frecuente y totalmente normal», y atribuye el hecho de que se vieran como dos bolas de fuego a que el objeto «experimentó una explosión durante el trayecto por la atmósfera».

La noche del pasado sábado, varios vecinos de la capital almeriense aseguraron ver unas luces extrañas sobre la ciudad. ¿Qué eran? Seres de otro planeta, meteoritos, efectos ópticos o fuegos de artificio. La duda está ahí y la única certeza es el testimonio de las personas que observaron las extrañas luces.

Uno de los diarios almerienses publica una información relativa a unas luces extrañas que se avistaron desde Almería. Según publica el periodista Antonio Fernández, desde la ciudad se vieron unas bolas naranja volando sobre Almería, y asegura que fueron muchas familias las que observaron este fenómeno.

Sobre el cielo de Almería se pudieron ver un conjunto de luces anaranjadas con forma esférica y que se desplazaban lentamente por el cielo de la capital. Según la descripción ofrecida por el diario almeriense y otros testigos consultados por Novapolis.es, lo que se pudo ver sobre la ciudad no se corresponde con lo que captaron las cámaras de Calar Alto.

Todavía continúa el misterio de las luces, aunque no es nada descartable la hipótesis de que se tratara de una serie de farolillos que últimamente se emplean en las celebraciones de boda. Cursiosamente, el sábado, a la misma hora había una boda en la Plaza de la Catedral. Lo que vieron los científicos de Calar Alto fueron otras luces completamente distintas, aunque dentro de la misma franja horaria.

{youtube}KbXlGRwE9pU{/youtube}

{youtube}n3xciy4Gacc{/youtube}

{youtube}hzAMJiFMZTs{/youtube}

No hay comentarios

Deja un comentario