Chernóbil, la ciudad fantasma

Chernóbil, la ciudad fantasma

Compartir

El 26 de abril de 1986 se produjo uno de los mayores accidentes nuclerares, junto al de Fukushima. La explosión del reactor 4 liberó una cantidad de materiales radioactivos 500 veces mayor que el de la bomba atómica arrojada en Hiroshima. Esto condujo a la evacuación de la ciudad entera, de sus 116.000 habitantes, que tuvieron que dejarlo todo al instante. Antonio Benítez Barrios nos acerca los rastros de la tragedia y los restos de una ciudad desaparecida, con la muestra ‘Chernobyl +25’, que este lunes se inaugura en el Centro Andaluz de la Fotografía.

Esta muestra es un reflejo del abandono al que se condenó a la ciudad ucraniana que vivía ligada a la central. Imágenes con una doble lectura, la de la belleza de su composición; la de la desolación que provocan las imágenes de una ciudad completamente vacía.

‘Chernobyl +25’, que estará en el CAF hasta el 15 de septiembre, se inaugura este lunes, cuando también habrá una visita guiada por el propio autor, que comenzará a las 19,30 horas.

Las personas interesadas en participar en la visita guiada deben reservar plaza en los teléfonos 950186360 (en horario de mañana) y 950186361 (en horario de tarde)-

No hay comentarios

Deja un comentario