El Consejo Asesor Agrario de Níjar ha logrado un acuerdo con Cespa para que la empresa reabra la planta de gestión de residuos vegetales que tiene en el municipio.
La empresa se ha comprometido a reabrir la planta y a sellar acuerdos con los distintos operadores, agricultores, transportistas y comercializadoras, para que pueden llevar los residuos a sus instalaciones. Esta misma semana se hará un borrador con todos los posibles acuerdos, las condiciones de recogida y los precios.
Esta opción ha sido valorada positivamente por todas las partes “la asociación de transportistas ha mostrado algunas reticiencias porque entienden que las condiciones tienen que ser claras. Cespa entegrará esta misma semana al Consejo Asesor Agrario el borrador de acuerdo con la tarifa de referencia, que entendemos tiene que ser la misma que en el resto de la provincia. En esa tarifa se recogerán descuentos y beneficios para los operadores, según el tonelaje que se lleve a la planta, lo que nos parece justo” manifestó Antonio Jesús Rodríguez, alcalde de Níjar.
La decisión se ha tomado a instancia del Consejo Asesor Agrario de Níjar, reunido ayer, un encuentro en el que participó la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía.