Cerca de mil corredores toman las calles de Almería

Cerca de mil corredores toman las calles de Almería

Compartir

El deporte está de moda y el running mucho más. Cerca de mil corredores se dieron cita en las calles de Almería para participar en la Sanitas Marca Running Series, una prueba entre lo popular y lo competitivo, que sirvió para la promoción del ejercicio físico entre los almerienses.

Faisal Britit y Paula Ramírez se alzaron con el triunfo en la carrera de 10 km y Alberto Pastor y Sabrina Rico lo lograron en la de 4,5 km durante la sexta prueba de las Sanitas Marca Running Series celebrada en Almería. En las dos pruebas disputadas alrededor de la emblemática rambla Federico García Lorca de la capital almeriense se dieron cita cerca de 1.000 personas, para deleite de una multitud de aficionados entregada con el espectáculo ofrecido.

El habitual calor andaluz no faltó a su cita con los corredores. A pesar de la proximidad del otoño, el sol almeriense brilló durante toda la jornada, lo que no impidió a los runners demostrar el alto nivel del running almeriense.

La prueba de 10 km, la que cerró la jornada, comenzó con el habitual ímpetu de los competidores. Desde los primeros metros Faisal Britit quiso demostrar que había venido a llevarse la prueba, e impuso un ritmo que tan solo pudo tratar de seguir, a cierta distancia, José Manuel Romay. Esos metros logrados se mantuvieron hasta la llegada a meta, que Faisal cruzó tras 33:27, cuando el sol ya se había puesto.

En categoría femenina la ganadora tampoco quiso dejar nada al azar y se destacó en cabeza desde muy pronto. Paula Ramírez, seguida de Esther Gálvez y Purificación Expósito, entró en meta entre los aplausos de un público entregado con los participantes de las Sanitas MARCA Running Series.

En la prueba de 4,5 km, desde el inicio se destacó un reducido grupo de corredores, con Alberto Pastor imprimiendo un fuerte ritmo. Esa tendencia le llevó a distanciarse de sus rivales, que poco a poco se fueron disgregando. José Javier Olea logró darle alcance, pero Pastor no desistió y volvió a acelerar para recorrer en solitario el último kilómetro y entrar en meta con un tiempo de 14:33. Tras él entraron Olea y Juanfra Carrillo, segundo y tercero de una prueba que contó con la participación de Paquillo Fernández, séptimo.

En categoría femenina la atleta Sabrina Rico se llevó un holgado triunfo sobre sus inmediatas perseguidoras, Ana Prendes y Beatriz Tauste, gracias a un ritmo constante que le otorgó ventaja suficiente para cruzar el arco de meta en primera posición. Las Sanitas MARCA Running Series demostraron una vez más que el atletismo goza de una excelente salud, esta vez en tierras andaluzas.

No hay comentarios

Deja un comentario