Cerca de un centenar de jóvenes de Carboneras participan en el programa de ocio nocturno Enrédate, un programa que cuenta con actividades de ocio alternativo y saludable y que persigue que los jóvenes de la localidad se mantengan alejados de las drogas.
Chicos y chicas de 12 años en adelante- han disfrutado ya de esta nueva oferta de ocio y diversión alternativa, acompañados de monitores. En el denominado Espacio Joven, los chavales cuentan con una amplia gama de juegos de mesa, dardos, tenis de mesa y futbolín, a los que se suman la wii y una videoconsola, además de talleres de reciclaje.
Las actividades comienzan a partir de las 21 horas de los sábados hasta las 23. Desde el Programa Ciudades Ante las Drogas aseguran que no hay límite de plazas, aunque advierten que se harán turnos a la hora de acceder en los talleres para que todos puedan participar en el mayor número de ellos.
En la organización de esta actividad colaboran la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Almería, el IES Juan Goytisolo y la Asociación Juvenil El Laberinto. Los jóvenes pueden beber refrescos y cócteles sin alcohol en la barra habilitada en este espacio.
Los folletos y fichas de inscripción pueden encontrarse en el vestíbulo del Ayuntamiento, en el propio Centro Foro Abierto o en el IES. En ellos se debe indicar los datos de los participantes y las actividades en las que quiera participar.