Un año más las calles de Almería han sido tomadas en este caso por una marea rosa, de mujeres y niños, con ocasión de la IV Carrera Solidaria de la Mujer, en la que han participado 1.600 mujeres, así como 300 niños y niñas. De esta manera tan deportiva, las participantes en esta edición han querido reivindicar el protagonismo de la mujer en la sociedad, a la vez que han contribuido a recaudar fondos para la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Almería (AMAMA). La prueba forma parte de los actos organizados por el Ayuntamiento de Almería para conmemorar, el próximo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.
Al término de las diferentes pruebas que se han disputado, la concejala de Familia e Igualdad de oportunidades, Pilar Ortega, junto a Nacho García, Coordinador General de Cooperación 2005, entidad organizadora de la prueba, han hecho entrega del montante de la recaudación de esta prueba, en la que ha colaborado también Grupo Blanes, a la presidenta de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Almería, Belinda Pérez, un cheque por valor de 1.862 euros, correspondiente a las vueltas totales que las participantes han completado en sus distintos recorridos.
Una edición más la ciudad de Almería ha respondido a esta convocatoria siendo miles las personas que han acompañado, a lo largo de todo su recorrido, a las participantes de esta carrera, deportiva y solidaria, pero sobre todo reivindicativa por una igualdad real en nuestra sociedad.
La prueba deportiva se ha completado con diferentes actividades desarrolladas en el Anfiteatro de la Rambla, donde además se ha celebrado la entrega de trofeos a las ganadoras de las diferentes categorías en liza. Además se ha puesto a disposición de las participantes una ludoteca para atender a los más pequeños durante el desarrollo de todas las carreras.
Esta IV Carrera Solidaria de la Mujer ha presentado también como novedad un nuevo recorrido y como epicentro el entorno del Anfiteatro de la Rambla. Con salida en Rambla Federico García Lorca, a la altura de Alcalde Muñoz, las corredoras han descendido hacia Obispo Orberá y en sentido ascendente alcanzado Puerta Purchena. Desde este punto la carrera ha continuado a lo largo del Paseo de Almería (sentido descendente) Plaza Circular y Avenida Federico García Lorca (sentido ascendente) hasta desembocar en la meta, completando aproximadamente los 2,5 km que presentaba el recorrido.
Todas las mujeres han podido elegir la distancia que recorrer con hasta tres opciones: 2.500 metros (1 vuelta al circuito), 5.000 metros (2 vueltas) y 7.500 metros (3 vueltas). Del resultado de la inscripción de la prueba infantil y del número de vueltas que han realizado las participantes ha resuelto la recaudación entregada a la Asociación AMAMA, esos 1.862 euros, 0,60 euros por cada vuelta dada por cada mujer, hasta un máximo de 3 vueltas, donado por Grupo Blanes.