Fundación Unicaja ha presentado hoy en el Centro Fundación Unicaja de Almería la muestra ‘Mi verdad, con su tiempo y espacio -algo tuyo y mío’ de Giovanni Ozzola, concebida expresamente para la institución y en la que el creador italiano reflexiona sobre la naturaleza y su interacción con la experiencia vital y estética.
La exposición, que estará vigente hasta el 20 de septiembre de 2019, presenta un total de trece obras en las que el artista, conocido por su depurado tratamiento de iluminación y de los objetos, explora diferentes técnicas y formatos. Entre la selección de piezas se podrá disfrutar de diversas fotografías, esculturas, dibujos sobre pizarra, grabados intervenidos y un vídeo arte.
‘Mi verdad, con su tiempo y espacio -algo tuyo y mío’, que se estrenó en el Centro Fundación Unicaja de Antequera el pasado año, ha recorrido también los centros expositivos de Ronda y Málaga, llegando ahora al Centro Fundación Unicaja de Almería, donde se podrá visitar, con entrada libre, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes hasta el 30 de agosto, modificándose en el mes de septiembre este horario, con una apertura de 10:30 a 13:00 y de 17:15 a 20:30 horas, de lunes a viernes.
El apoyo a la propuesta creativa de Giovanni Ozzola desde la Fundación Unicaja se enmarca en el interés de la institución por promover la difusión de contenidos artísticos de calidad y facilitar un punto de encuentro con el público. La muestra del artista italiano supone una oportunidad para conocer su universo creativo, vinculado a la naturaleza y a la tensión habitual entre contrarios que caracteriza toda su obra.
Giovanni Ozzola, un artista reconocido a nivel internacional
Nacido en 1982, en la ciudad de Florencia (Italia), Giovanni Ozzola inició su carrera en la fotografía, ampliando posteriormente sus inquietudes creativas a formatos como el vídeo e incluso la escultura con materiales como el aluminio.
Su trabajo, que comenzó a cobrar proyección a raíz de participar junto a David Elliot y Pier Luigi Tazzi en el grupo Happinnes. A survival guide for art and life, resalta fundamentalmente por el uso de la luz y de las figuras tridimensionales, generando en cada obra una sugerente imbricación entre la imagen mental y la proyección material de la idea.
De amplio reconocimiento internacional, la obra de Giovanni Ozzola ha sido expuesta en los últimos años en países como China, Francia, Alemania, Sudáfrica, Cuba o Corea del Sur.