Castillo de Tabernas continúa innovando en el sector de aceite de oliva gourmet y ya prepara el lanzamiento al mercado de la nueva cosecha Alyña, un virgen extra pensado para saborear en crudo.
Alyña es un aceite de oliva virgen extra, de sólo 0,1º de Acidez natural, y ha sido elaborado por un coupage de variedades del Desierto de Tabernas, para adaptarse a los paladares gastronómicos mas exquisitos. Con este producto, Castillo de Tabernas fomentar que los consumidores utilicen aceites de oliva de para mayor calidad para degustar en crudo, y cómo “aliño natural” que sustituya a mayonesas, kepchup u otras salsas no naturales, que se componen de productos artificiales.
Este nuevo concepto aceite surgió el pasado año, después de consultar con mas de 30 Chefs de cocina, tanto de España cómo en varios paises de Europa y Estados Unidos, coincidiendo en que no se debe utilizar el mismo aceite de oliva para cocinar o para tomar en crudo, excepto que en los dos casos se utilice la máxima calidad.
En los últimos años, con la mejora de la calidad media de los aceites de oliva, ha aumentado el número de consumidores que utilizan para cocinar un aceite de mayor calidad. Sin embargo, estos aceites siendo estupendos para cocinar, no reúnen las características mas apropiadas para su uso en crudo, ya que pueden empeorar el sabor de ensaladas, verduras u otros platos o recetas con las que se utilicen.
Con Alyña, Castillo de Tabernas ofrece ahora un aceite de oliva virgen extra que realza los platos mas exigentes, y que puede además sustituir a cualquier salsa. Según palabras del Presidente del grupo, Rafael Úbeda, cuando añades una salsa a una carne o pescado, sólo sabe a la salsa, sin embargo “ALYÑA” realza el sabor de los productos, ya sean verduras, carnes, pescados, pasta, o incluso para y utilizar cómo el mejor compañero de un buen bocadillo.