Castillo de Tabernas ha puesto en marcha un proyecto denominado Lanzadera Digital, destinado a ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. Consta de dos fases. Para la primera fases se seleccionarán 10 proyectos emprendedores. Dichos proyectos recibirán durante tres meses asesoramiento y mentoring personalizado. La segunda fase tendrá una duración de 9 meses y para ella serán seleccionados los 3 mejores proyectos, después de analizar su viabilidad y su estado de desarrollo. Se pueden consultar las bases completas de la convocatoria en aceite CastillodeTabernas.es o en Vilubercenter.com
El plazo de inscripción se inició ayer día 11 de Enero, pudiendo inscribirse emprendedores residentes en la provincia de Almería, que posean un proyecto digital innovador, teniendo preferencia los relacionados con desarrollo de software y aplicaciones para móvil.
Se aceptarán proyectos de todos los sectores, siempre que estén relacionados con el área digital, y que en la actualidad se encuentren en cualquier fase de desarrollo. Señalar que en el proceso de selección de los candidatos se valorara la capacidad de liderar de cada candidato, el esfuerzo y compromiso, la diferenciación e innovación de su proyecto, así como la escalabilidad del mismo.
Los proyectos seleccionados recibirán asesoramiento para ayudarles a convertir sus sueños y potenciales proyectos en una realidad de la economía productiva y dispondrán de espacios de trabajo gratuitos en Viluber Center, un centro de negocios de 300 m2 situado en el Centro Histórico de Almería, que dispone de espacios trabajo, salas para reuniones y todos los servicios necesarios para el trabajo que precisa una empresa.
Según el Presidente de Castillo de Tabernas Rafael Úbeda “este proyecto se enmarca en la responsabilidad de compartir con emprendedores almerienses, las habilidades, conocimientos y experiencias, de los profesionales de Castillo de Tabernas. Todo el equipo de Castillo de Tabernas nos vamos a implicar en el proyecto Lanzadera Digital para aportar nuestra experiencia y conocimientos en la gestión y crecimiento de los proyectos seleccionados en este programa”.
Al final del proyecto, existe la posibilidad de que los participantes obtengan una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que «concluyan el programa con éxito».
Todos los proyectos seleccionados recibirán asesoramiento constante, así cómo mentoring y tutorización personalizada directamente realizada por Rafael Úbeda, que mantendrá entrevistas personalizadas con cada emprendedor, para asesorarles sobre la mejor manera de abordar y desarrollar su proyecto empresarial.
Los participantes también podrán fomentar el net-working con el resto de emprendedores y proyectos, así como con la red de empresas establecidas en Viluber Center, y la transferencia de conocimientos de los fundamentos de diferentes modelos empresariales.
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA LANZADERA DIGITAL
El programa Lanzadera Digital Castillo de Tabernas va dirigido a emprendedores residentes en la provincia de Almería, que posean proyectos digitales, especialmente los relacionados con desarrollo de software y aplicaciones para móvil.
Plazo de Inscripción y Selección
El plazo de inscripción a este programa es del 11 de enero al 11 de febrero de 2016. La selección de los proyectos se realizará hasta el 29 de Febrero de 2016.
Fases del Programa
Fase 1: 1 Marzo 2016 al 31 Mayo 2016
En esta fase se seleccionarán 10 proyectos y tendrá una duración de tres meses, desde 01-03-2016 hasta 31-05-2016, periodo en el que desde Castillo de Tabernas ofreceremos a las empresas seleccionadas, sin ningún coste, los siguientes servicios:
-Te mostraremos los fundamentos de un modelo de gestión empresarial
-Podrás trabajar en las instalaciones Viluber Center, en el Área Digital
-Te ayudaremos a desarrollar o perfeccionar tu Bussines Plan
-Contarás con nuestro Asesoramiento y mentoring durante los tres meses
-Asistencia gratuita a todos los talleres de formación que se realicen en Viluber Center.
Fase 2: 1 de Junio 2016 a 28 Febrero 2017
A esta fase accederán los tres mejores proyectos de la fase 1, que serán seleccionados tras una evaluación del equipo de Castillo de Tabernas y Viluber, tras de analizar su viabilidad y su estado de desarrollo. Esta fase 2 tendrá una duración de 9 meses, desde el 1-06-2016 hasta el 28-2-2016, recibiendo los siguientes servicios sin ningún coste:
-Te ayudaremos en la implantación del Bussines Plan
-Mentorizaremos la gestión empresarial de tu proyecto
-Plan de Marketing y comercialización desarrollado y asesorado por el equipo de Castillo de Tabernas
-Podrás seguir trabajando en el Area digital de Viluber Center
-Asistencia gratuita a todos los talleres de formación que se realicen en Viluber Center
-Asesoramiento para búsqueda de inversores, según las necesidades reflejadas en el Business Plan
*Todos los proyectos seleccionados en la primera fase, tendrán confidencialidad absoluta sobre las candidaturas y proyectos presentados. Los nombres de los 3 seleccionados para la segunda fase, serán publicados en la web www.vilucercenter.com/lanzadera digital.