El aceite sin filtrar de Castillo de Tabernas conquista los paladares más...

El aceite sin filtrar de Castillo de Tabernas conquista los paladares más exquisitos

Compartir

Castillo de Tabernas presenta un nuevo aceite de oliva virgen sin filtrar de cara a esta navidad. Éste es el segundo año consecutivo que la firma de Tabernas presenta un producto especialmente pensado para estas fechas, en el que la calidad brilla por encima de cualquier otra consideración.

En la cosecha de esta campaña, Año Nuevo ha sido elaborado con un 50% de aceitunas, de cada una de las variedades variedades picual y arbequina del Desierto, todas procedentes de la plantación familiar de 460 has, situada en el Desierto de Tabernas en Almería.

Año Nuevo es un virgen extra sin filtrar, es “puro zumo de oliva 100% Natural” recién extraído. Este aceite tiene el estado natural del zumo de las aceitunas tras su molturación, con un sabor muy frutado y diferenciado, que se mantiene desde Noviembre a Febrero aproximadamente. La acidez natural obtenida es 0,1º, idéntica a la que posee el aceite Castillo de Tabernas que se comercializa habitualmente.

Según el presidente de Castillo de Tabernas, Rafael Úbeda, “esta campaña hemos querido aprovechar la calidad de la cosecha que estamos obteniendo, para unir dos acontecimientos que se producen sólo una vez al año: por un lado el inicio en Noviembre de la extracción de la nueva campaña de aceite, y por otro, la gastronomía especial de la Navidad, con comidas y productos de la máxima calidad que se enmarcan en el espíritu navideño”.

La extracción se ha realizado a 20º, lo que le confiere un rendimiento muy bajo, del 12% aproximadamente, pero una mayor calidad. Por las características organolépticas, de las variedades de aceitunas que lo componen, se recomienda consumir este aceite en crudo, para apreciar todos sus matices.

No hay comentarios

Deja un comentario