La Diputación Provincial de Almería expone desde uno de los proyectos artísticos y solidarios más ambiciosos del año 2017. Se trata de la muestra pictórica de ‘Un Niño un Tesoro’ que aglutina un total de 40 obras de la pintora almeriense Carmen Pinteño, que ha decidido donar el 100% de lo recaudado con la venta de sus cuadros a la Asociación de Padres y Madres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería (ARGAR).
La alianza entre la pintora y ARGAR va a permitir a la asociación poder recaudar para sus proyectos sociales en la provincia hasta 18.000 euros, puesto que cada obra será vendida –a mitad del precio en el que están valoradas- por 450 euros.
El vicepresidente segundo de Diputación, Ángel Escobar, ha acompañado a la artista y a los miembros de la asociación en un proyecto en el que la Institución Provincial está “estrechamente comprometido”. En este sentido, ha destacado cómo el Patio de Luces se va a convertir en el epicentro del arte y la solidaridad con sello almeriense.
“Carmen Pinteño es un referente vivo del movimiento indaliano que tanto ha representado para la provincia de Almería. Es una exposición donde se pueden ver el paisaje y paisanaje de Almería. Estamos de enhorabuena porque está colaborando con ARGAR, un colectivo que forma parte del Consejo de las Familias de Diputación y que es la tabla de salvación para muchas familias cuando escuchan el diagnóstico de Cáncer Infantil”, ha asegurado.
Por último, ha destacado que la asociación que “es un referente de ayuda en una época en la que estamos más necesitados que nunca de referentes de voluntariado, ayuda y entrega a los demás”.
Rosa María Onieva ha agradecido a la Diputación la cesión de este espacio para la muestra y ha asegurado que Carmen Pinteño es la impulsora y artífice de este proyecto que va a permitir a la asociación continuar con su improtante labor social: “Carmen Pinteño ha pintado uno a uno estos cuadros para nosotros. Muchas gracias por su trabajo. Ella es mi familia y la quiero muchísimo y aunque no quiera, ella es también protagonista en el acto de hoy”.
Pinteño ha asegurado que de todos los proyectos que ha realizado a nivel artístico este ha sido uno de los más gratificante: “Me ha producido el gozo de sentirme útil. Los niños son una fuente viva del futuro y los de Argar son niños valientes que luchan y necesitan apoyo. No hay que olvidar que todos dependemos de todos”.