Carlos de Paz pone imágenes al Milenio de Almería

Carlos de Paz pone imágenes al Milenio de Almería

Compartir

Imágenes de la Alcazaba realizadas por Carlos de Paz sirven para ilustrar la Agenda Milenio del Reino de Almería, con la que se inician las acatividades conmemorativas de esta efeméride. El dietario está formado por cerca de un centenar de fotografías, que se acompañan de textos y poemas traducidos del árabe.

La presentación, que tuvo lugar en el Centro de Integración Social ‘Almeraya’, contó con la participación del concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, la presidenta de la Asociación Amigos de la Alcazaba, María Teresa Pérez; la delegada de Cultura, Isabel Arévalo; el fotógrafo Carlos de Paz y el director de Marketing del Grupo Cosentino, Santiago Alfonso, entre otros.

Esta agenda recopila una gran muestra fotográfica de uno de los monumentos estandartes de la ciudad, la Alcazaba y con ella el rico patrimonio que vivió la ciudad hace mil años cuando Jayrán la reconstruyó dándole su mayor época de esplendor y muchos de los vestigios históricos y patrimoniales que se conservan en la actualidad.

Durante la presentación, el concejal de Cultura ha explicado que “esta agenda es el punto de partida para la celebración del Milenio y por ello desde el Ayuntamiento valoramos de forma muy positiva esta iniciativa y no dudamos en apoyarla”.

Asimismo, ha indicado el trabajo que llevan desarrollando desde el Área en los últimos meses para ultimar las actividades conmemorativas de la celebración del Milenio y en la que espera que participen “todas las empresas e instituciones almerienses y no sólo las que aparecen en la contraportada de este libro. Esta celebración es un orgullo para los almerienses y debemos estar todos unidos para hacerla realidad ya que mil años no se cumplen todos los días”.

En cuanto al lugar que albergará la celebración de estas actividades el edil ha asegurado que el Casco Histórico será uno de los focos hacia el que dirigirán las actividades que se celebren.

No hay comentarios

Deja un comentario