Las imágenes compartidas por los vecinos en las redes sociales ponen el vello de punta. El Poniente almeriense, y muy especialmente el municipio de Adra, ha sufrido las consecuencias de la fuerte tromba de agua que ha descargado al mediodía.Sin duda, uno de los municipios más afectados ha sido Adra, donde se han tenido que suspender las fiestas patronales y en el que la Rambla de las Cruces ha acabado convertida en un gran río que ha arrasado con vehículos y con todo lo que encontraba a su paso.
En el entorno de la avenida Natalio Rivas del municipio el agua ha alcanzado hasta medio metro de altura.
La situación en Adra ha llegado a ser de tal gravedad que el alcalde del municipio, Manuel Cortés, ha solicitado la ayuda de la Subdelegación de Gobierno, Junta de Andalucía y Diputación provincial ante la tormenta que ha descargado 40 litros por metro cudrado en una hora.
Según informa Europa Press, desde la madrugada hasta la hora de comer los servicios de emergencias habían registrado un centenar de incidencias en los municipios de Adra y El Ejido, y que se han saldado con numerosos desperfectos materiales, todavía por cuantificar, además de haber obligado al rescate de una treintena de personas del interior de sus vehículos.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de El Ejido se ha informado de que en el municipio se han sufrido daños considerables en garages, locales y calles, que han quedado completamente anegadas.
El Ayuntamiento de El Ejido tiene, desde primera hora de la mañana, activado el Plan de Actuación de Emergencia y están trabajando todos los servicios municipales, tanto de DUE, Aguas de El Ejido, así como policía local y técnicos de las distintas áreas. Y todo ello reforzada por 112, Protección Civil y Guardia Civil. Además, el alcalde, Francisco Góngora, ha anunciado que «vamos a contar con un mayor numero de maquinarias y autobombas para poder achicar agua y volver la normalidad lo antes posible».