Ayer se inauguraba el campo de trabajo que se realizará en Aguamarga, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud, con la colaboración de la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Níjar y Carboneras y Nature.
Veinticinco jóvenes de diferentes puntos de la geografía nacional, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, participan hasta el 30 de agosto en este campo, que ha sido uno de los más demandados, ya que ha contado con más de 70 solicitudes.
Al acto de presentación asistieron el Delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López; el coordinador provincial del IAJ, Ramón Soto; el Director del Parque, Emilio Roldán; la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Níjar, Ainoha Salmerón; y el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández.
Tras darles la bienvenida a los asistentes e informales de los trabajos y actividades lúdicas que se van a realizar durante estos días, la concejala de Juventud, Ainoha Salmerón, señaló “tendréis la oportunidad de conocer en profundidad este entorno con unas características, que lo hacen único en Europa, a la vez que formáis parte de su conservación y mantenimiento”.
Así, les explicó las características del municipio y algunos de los talleres que podrán realizar, y que podrán acudir a la Noche de las Velas o Perséidas, que se realiza el próximo 27 de agosto en Rodalquilar.