Cabo de Gata, destino para una doble jornada senderista

Cabo de Gata, destino para una doble jornada senderista

Compartir

Un fin de semana de trekking recorriendo los parajes más bellos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Es la propuesta para los días 14 y 15 de marzo que hace el Programa de Rutas y Senderos de la Diputación de Almería.

La actividad se presenta como muy atractiva, con dos etapas que permitirán a los usuarios disfrutar de la actividad física en plena naturaleza y conocer uno de los rincones de mayor riqueza paisajística de la provincia de Almería.

La primera etapa se desarrollará el sábado, con un recorrido de 20 kilómetros entre Rodalquilar y Aguamarga, con salida desde el Hotel Naturaleza de Rodalquilar en dirección a El Playazo. Posteriormente, los participantes pasarán por la torre de Los Alumbres, batería San Felipe, Cala Cuervo, Las Negras, Cala de Enmedio, hasta llegar a Aguamarga que será fin de trayecto y donde un autobús esperará a la expedición para llevarlos de regreso hasta el hotel de Rodalquilar. Este recorrido será lineal, con una superficie de sendero, tierra y asfalto y un desnivel acumulado de 780 metros.

La segunda etapa transcurrirá por Rodalquilar con un trazado que está todavía por determinar. La cuota para participar en esta actividad es de 35 euros e incluye las rutas con monitores especializados, alojamiento con pensión completa, seguro de responsabilidad civil y autobús para los desplazamientos. La iniciativa está abierta a todos los usuarios que acrediten una condición física apropiada a las distancias y dificultades de los recorridos que se van a realizar, contabilizándose los kilómetros para el pasaporte de senderista.

La organización ha realizado una serie de recomendaciones básicas para esta actividad como son el máximo respeto por las plantas y animales, no salirse de los senderos, no hacer ruido ni tirar nada al suelo, no encender fuego, respetar y cuidar de las fuentes y arroyos y portar ropa adecuada, con prendas y calzado imprescindible como el chubasquero y las botas de trekking.

No hay comentarios

Deja un comentario