Son unos habituales en los escenarios almerienses y ahora dan el salto al panorama nacional. Cables Cruzados acaba de firmar un contrato con la discográfica Avispa, lo que le permitirá sacar su primer larga duración a principios del próximo año. Si la respuesta del público es positiva, la banda podría grabar otros dos discos más.
Avispa es uno de los grandes sellos de este país. Lleva más de 25 años en el negocio de la música y durante este tiempo ha grabado a bandas como Medina Azahara, Burning, Barón Rojo, Hora Zulú, Babylon Chat, Stravaganzza, Burning Kindom o Warcry. Se trata de un sello mítico con una gran tradición que en estos momentos tan duros para la industria musical incluso ha decidido ampliar fronteras y abrir una nueva sede en Tokio con Avispa Japan.
Con ese gran apoyo, en poco tiempo se podrá disfrutar del primer larga duración de la banda almeriense, grabado en Subsonic Estudios de Madrid, bajo la producción de Iván González «Chapo» y Antonio Pérez Alonso. Iván González es el actual bajista de M-Clan y ha tocado con Amaral o Deluxe (Xoel López), igualmente es un reconocido músico de estudio que ha grabado para el último trabajo de Leiva y de Los Zigarros. Antonio Pérez ha sido batería en grupos como Cooper o Ellos.
Para el álbum han contado con colaboraciones de reconocidos músicos, a la batería Coki Giménez (M-Clan, Leiva, Chambao, Los Astlandticos, Amaral, Danza Invisible), el teclista Moi Gómez (Annie B. Sweet, Garaje Jack, Vikxie) al piano y hammond y Antonio Ximenez (Miguel Rios, Ana Belén, La Cabra Mecánica) a las trompetas.
Finalmente y en su idea de aportar un extra de calidad en todo lo que hacen han masterizado temas en los estudios Abbey Road (Londres) y M20 (Madrid). Abbey Road es el mítico estudio donde The Beatles grabaron prácticamente la totalidad de sus discos y por donde han pasado artistas como Queen, Pink Floyd, Michael Jackson, U2, Oasis o Radiohead. David Martinez de M20 ha trabajado con grupos como Mägo de Oz, Sober o Medina Azahara.