Cabaret, drama y eclecticismo musical con ‘El intérprete’

Cabaret, drama y eclecticismo musical con ‘El intérprete’

Compartir

Teatro y música, drama y cabaret, tan imprevisible como espectacular. Así es ‘El Intérprete’, la obra que protagoniza Asier Etxeandia, premio Max al mejor actor de teatro en 2012, que llega al Auditorio Municipal Maestro Padilla hoy viernes, 7 de noviembre, a las 21.30 horas.

El argumento es sencillo pero ofrece unas posibilidades infinitas: Asier narra su vida, su infancia sobre todo, de manera autobiográfica y, para reforzar sensaciones o clarificar emociones, intercala canciones con el acompañamiento en el escenario de Tao Gutiérrez a la percusión y electrónica, Guillermo González al piano y Enrico Bárbaro al contrabajo. El repertorio, así como la interpretación catártica del propio actor es un ejercicio repleto de adrenalina y emociones fuertes. Algunas, hasta con coreografía propia.

Así lo define el propio Etxeandia: “cuando era pequeño me apartaba de los demás en el recreo y me quedaba a solas imaginando que era actor, que era cantante, que era… el intérprete. Cuando era pequeño, era un niño raro. Cuando era pequeño tenía un montón de amigos invisibles. Cantaba y actuaba para ellos, mis cómplices, mi público. Mis amigos invisibles eran yo mismo y los demás; con ellos recorrí los mundos de mi imaginación y a ellos les debo todo lo que soy: el actor, el cantante… el intérprete”.

‘El Intérprete’ es el primer proyecto que toma forma bajo la ‘Factoría de creación Madre Constriktor’, que nace del encuentro de cuatro profesionales, Asier Etxeandia, Tao Gutiérrez, José Luis Huertas y Ana Sánchez de la Morena, “bajo la necesidad de producir creaciones propias desde la libertad, el placer y el riesgo hace que cuatro puntos cardinales de diferentes disciplinas conformen la brújula perfecta para mantener el rumbo hacia nuestros sueños”.

Las entradas tienen un precio de entre 12 y 15 euros y se encuentran a la venta en la taquilla municipal. “Este viernes desataremos la locura en Almería”, han avisado en redes sociales.

No hay comentarios

Deja un comentario