El Castillo de Guardias Viejas volverá a ser uno de los principales escenarios culturales del verano ejidense, ya que en él se desarrollará una de las actividades clásicas de la programación de verano que el Ayuntamiento de El Ejido pone en marcha para los meses de julio y agosto a través de las áreas de Deportes, Turismo, Participación Ciudadana y Cultura. Se trata del Ciclo de Conciertos que este año cumple ya su decimonovena edición y que contará con un total de 13 actuaciones para animar las noches de los jueves y viernes.
Con él, los ejidenses y los visitantes podrán disfrutar de un amplio espectro musical, ya que en Ciclo incluye diferentes géneros musicales que irán desde el flamenco más puro a la música clásica y la fusión de músicas como el country o el bolero y la música brasileña. Además este año, entre los atractivos, se encuentra el tributo a Amy Winehaouse o a la banda mítica y clásica de Pink Floyd.
Esta programación en el Castillo arranca este viernes con el concierto de música clásica que llevará a cabo el cuarteto Brío Quartet, a partir de las diez y media de la noche, para rendir un homenaje a tres grandes maestros clásicos como son: Mozart, Vivaldi y Haydn. Es, por tanto, una cita esperada por los aficionados a la música clásica que pondrán disfrutar de un concierto que esconderá verdaderas joyas interpretadas majestuosamente por este cuarteto, el cual está triunfando en los escenarios andaluces con la gira que, dentro del programa ‘Enrédate’, está realizando.
Es importante destacar que el Cuarteto de cuerda BRIO QUARTET nace en Málaga en 2011, aunando el talento de los cuatros músicos internacionales (Noruega, Rusia, Ucrania y España), y donde cada uno aporta su amplia experiencia en sus diversos países, agregándole así mismo un toque de modernidad clásica.
Estos cuatros músicos estudiaron en los más prestigiosos centros de sus países natales. También han participado en prestigiosos festivales europeos como «La Noche en Madrid 2013», «Terral Málaga 2013» y han conseguido premios en concursos internacionales como el II Concurso Internacional, organizado por Yuri Bashmet en Moscú. También han participado en giras como solistas en Noruega, Republica Checa e Italia.
En su amplio repertorio podemos encontrar tanto piezas del más puro estilo clásico como músicas más modernas, convirtiéndose así en un cuarteto dirigido a todo tipo de público, siendo su gran especialidad la música de cámara, donde cada músico tiene la calidad y brillantez de un solista.
Recordar que con este concierto se pone en marcha el amplio y variado programa de eventos que la concejalía de Cultura ha puesto en marcha para este verano, cuya oferta incluye un total de de 13 conciertos en el Castillo de Guardias Viejas, cine de verano con la proyección de 27 películas, baile, animación y teatro de calle en las plazas de los núcleos de población de El Ejido.