Blues, flamenco y música sacra, las propuestas para este fin de semana...

Blues, flamenco y música sacra, las propuestas para este fin de semana en Almería

Compartir

ImageEl blues, el flamenco y la música sacra son las propuestas culturales más destacadas de este fin de semana en Almería capital, a las que también se suma la bossa nova en una jam session. El fin de semana musical arranca en la noche del viernes con el flamenco de Cancanilla de Marbella, en los Aljibes Árabes; a continuación tendrá lugar el II Winter Blues Festival, que reunirá a Vargas Blues Band y a otras dos formaciones en el Colegio La Salle; el sábado y el domingo, para recuperarse de la doble fiesta del viernes, la música sacra apaciguará los cuerpos y ensalzará las almas con tres actuaciones diferentes.

El flamenco abre el fin de semana. Los Aljibes Árabes acogen, este viernes, a las 21 horas, una semana más el Ciclo de Divulgación del Flamenco. En esta ocasión serán Cancanilla de Marbella, al cante, y El Chaparro de Málaga, a la guitarra, los encargados de dar vida al arte flamenco. Este ciclo de flamenco tuvo muy buena acogida la semana pasada, así que estos artistas se encuentran con la responsabilidad de mantener el listón alto dejado por sus predecesores.

A la misma hora, también a las 21 horas, pero en el Colegio La Salle tendrá lugar el II Winter Blues Festival. Se trata de una cita que reunirá a grandes nombres del panorama blusero español, como Javier Vargas, que vendrá acompañado de su inseparable banda. Junto a él, este festival de blues auspiciado por al Universidad de Almería ha incluido en el cartel al Santiago Campillo&elecric band y a Slam Bluesy Band. Una propuesta más que interesante para los amantes de la buena música.

Por último,  y tras la doble fiesta del viernes, llega el tiempo del recogimiento, doña Cuaresma manda. Por este motivo la música sacra se convierte en la protagonista y se acerca a los templos de la ciudad. La primera cita con esta forma de investigar la espiritualidad es el sábado, a partir de las 20,30 horas, en el Santuario de la Virgen del Mar. El templo acoge la actuación del Coro Alcazaba, llegados desde Baza. El domingo el encuentro con la música sacra es doble: a las 12,30 la Banda Sinfónica de La Unión interpretará sus sones en la Iglesia de Santa Teresa. Ya por la tarde, y para poner fin a un intenso fin de semana, la Agrupación Musical San Indalecio derrochará sus sones en Parroquia del Espíritu Santo, a partir de las 20,30 horas.

Se trata de un fin de semana cargado de ideas para no quedarse en casa viendo la tele. A disfrutar. Y prepárense los amantes del rock, que la semana que viene llega Mago de Oz para hechizar el Auditorio Maestro Padilla.

No hay comentarios

Deja un comentario