En los últimos diez años, Berto Romero se ha convertido en un habitual de los programas de humor televisivos, especialmente de la mano de su principal mentor, Andreu Buenafuente. El guionista, humorista y actor catalán llega a Almería hoy viernes, 26 de febrero, con su último espectáculo, ‘Sigue Con Nosotros’, donde música, monólogos y situaciones cómicas se ponen al servicio de provocar el mayor número de risas posibles entre el público.
Será en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 21 horas, y es una de las actividades de humor incluidas en la programación del ‘Invierno Cultural’ puesto en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, que apura sus últimas semanas.
Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriacultura.com, como también lo estarán en la propia taquilla del Maestro Padilla desde hora y media antes del comienzo. Tienen un precio que oscila entre los 20 euros del patio de butacas y los 15 euros de la zona del anfiteatro.
‘Berto Romero sigue con nosotros’ es la última creación del cómico y su compañía El Cansancio, tras doce años en los escenarios con ‘La Apoteosis Necia’. Con guión del propio Romero y Rafael Barceló, dirección de Romero y Miquel Company y música de Company e Iván Lagarto, Berto afrontará su madurez sobre las tablas. Así lo explican en la sinopsis del espectáculo: “los rumores eran ciertos. Berto Romero estaba atravesando una etapa complicada. La fama se le había subido a la cabeza, los traumas que acarreaba desde pequeño por su aspecto físico y la tormentosa relación con su familia le habían hecho ir dando tumbos. Digámoslo claro: no estaba bien. Pero Berto ha vuelto. Ahora es un padre responsable, un cómico respetado y está alcanzando la madurez. A un paso de convertirse en cuarentón, cree haber aprendido algunas buenas lecciones que quiere compartir con nosotros. Ha superado los complejos y traumas que le atenazaron en el pasado, y todo apunta a que está desarrollando unos nuevos. Por lo demás, sigue obstinado en cantar y bailar y en explicar su vida. Y la de los demás”.