Berja, a través de la cámara de Blas Sánchez Milla

Berja, a través de la cámara de Blas Sánchez Milla

Compartir

Hay muchas maneras de ver un paisaje, de disfrutar de las estampas que ofrecen los parajes naturales. Una de ellas es la que propone Blas Sánchez Milla que, a través de la fotografía, ha recogido la belleza de la Alpujarra almeriense en una exposición que se podrá ver en Berja, a partir del 20 de octubre, en la sede de La Nave de Mo.

‘Berja, visiones en blanco y negro’ es el título de esta exposición en la que el jienense, afincado en El Ejido, recrea paisajes en blanco y negro, imágenes cargadas de sentimiento y de cariño por esta tierra.

Tras cursar estudios de Bellas Artes en Jaén, Blas Sánchez Milla comenzó a trabajar como fotógrafo freelance para los diarios «El Mundo», «ABC» y como fotógrafo adjunto en el diario «Viva Jaén», habiendo tenido asimismo ocasión de colaborar con diferentes Organizaciones No Gubernamentales de la provincia de Jaén, viajando a Marruecos y Mauritania para cubrir las intervenciones de éstos organismos.

Ha realizado numerosas exposiciones, sobretodo en su cuidad natal, Jaén: «Hacen falta ojos», «De repente… la luz», y ha recibido por su trabajo importantes premios y menciones, entre los que cabe destacar: I premio «Genios Inéditos» en 2008 a la serie fotográfica, de ámbito nacional y patrocinado por la CAM, I premio «Genios Inéditos» en 2010 a la serie fotográfica, en ambos casos representando a una asociación, Finalista en el Certamen «Culturas e Identidades», patrocinado por la Fundación Caja Rural con la obra «Esperando un Sueño» (2009), así como otros premios de ámbito local y provincial.

Actualmente trabaja como fotógrafo profesional en materias de reportaje social, publicidad empresarial, books artísticos, así como diferentes eventos sociales y culturales.

La exposición recoge, en una treintena de obras, una visión personal y particular de lugares y gentes de Berja, un entrañable paseo por el tiempo detenido, sin colores ni ruidos, instantes de realidad cotidiana captados por el ojo de un artista que, con innegable maestría, tiene la habilidad de mostrarnos aquello que nos suele pasar desapercibido.

 

No hay comentarios

Deja un comentario