El núcleo costero de Balerma se convertirá este fin de semana en el escenario de la segunda edición del torneo de Frutas y Hortalizas ‘Ciudad de El Ejido-Balerma’, un encuentro deportivo que enfrentará a los equipos Club Deportivo El Ejido y a ElPozo Fútbol Sala, en sus categorías inferiores.
El primero de ellos tendrá lugar a las once y media de la mañana, donde se disputarán la victoria los equipos alevines de ambos clubes; mientras que será a partir de la una cuando jueguen los de la categoría infantil.
El Torneo, organizado por la Junta Local de Balerma con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD), forma parte del calendario de la competición y tendrá como finalidad no sólo promover la práctica del fútbol sala como deporte entre los más pequeños, sino también el consumo de frutas y hortalizas de la zona como parte de una dieta saludable.
Es por esta razón, que al término de los encuentros y una vez se produzca la entrega de los trofeos a los finalizas a las dos de la tarde, se entregará a todos los componentes de los equipos un obsequio compuesto por verduras cedidas por las empresas agrícolas de la zona que participan en este encuentro deportivo.
Y es que, como cabe recordar, el Ayuntamiento lleva a cabo una campaña de promoción de las frutas y hortalizas de la tierra, a través de la marca El Ejido Gourmet Quality como distintivo de calidad de la producción hortofrutícola de la zona.
Por último, destacar que en El Ejido son más de 6.000 niños y niñas los practican alguna modalidad deportiva y, de ellos, más de 1.200 son ya deportistas con licencia federativa. Un hecho que da buena cuenta de la importancia que tiene el deporte, sobre todo en edad infantil, por lo que desde el Ayuntamiento se considera que se debe de seguir apoyando a estos niños para que sigan practicando deporte, entrenando y compitiendo en todos aquellos campeonatos en los que participan.