Esta noche tendrá lugar la lectura del pregón, a partir de las once de la noche, en la Plaza de la Torre y después habrá fuegos artificiales
El día grande será el lunes con la celebración de la tradicional misa en honor a la virgen en el Parque del Palmeral, su posterior procesión por las calles de Balerma y su embarque en la playa, frente a la Lonja
Ya está todo listo para que hoy den comienzo en Balerma las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Mercedes, una celebración que cuenta este año con un nutrido y variado programa de actividades para todas las edades y gustos con el que la Junta Local de este núcleo costero pretende incentivar aún más la participación vecinal y propiciar un espacio de convivencia.
Tal es así que el calendario de propuestas incluye este año actividades lúdicas, culturales y deportivas para todos los públicos y está diseñado tanto para los residentes como para los turistas que están pasando unos días de descanso en nuestro núcleo.
Hoy, sin ir más lejos, tendrá lugar la lectura del pregón de las fiestas, a partir de las once de la noche, en la Plaza de la Torre de la localidad y después tendrá lugar un gran espectáculo de fuegos artificiales que, a cargo de la peña El Carrizo, hará las delicias de los asistentes a las fiestas.
A lo largo de estos días también se podrá disfrutar de actividades como el Campeonato de Juegos de mesa y Campeonato de Chapas en la sede de la Asociación de la Tercera Edad, así como del Torneo de Fútbol Sala Solidario ‘Virgen de las Mercedes’, que se desarrollará en el Pabellón de Balerma.
Mañana, a partir de las seis de la tarde, se realizará un Futbolín Humano en la plaza de la Torre y a partir de las diez de la noche, los más jóvenes podrán disfrutar de la actuación del grupo granadino ‘La Jaula’ y del Dj Checa en la caseta municipal.
El viernes, sábado y domingo, los más pequeños se convertirán en los protagonistas del día ya que podrán disfrutar de juegos infantiles tradicionales y de animación, además de la fiesta de la espuma y a partir de las seis de la tarde con un castillo hinchable y atracciones diversas. La elección de la reina y damas de las fiestas será el sábado, a partir de las doce de la noche, en la caseta municipal.
El día grande de las fiestas será el lunes, 15 de agosto, con la oración a la patrona, que tendrá lugar en la Parroquia Imnaculada Concepción, a las doce menos cuarto de la mañana, y la posterior romería por las calles de la localidad.
Por la tarde será cuando tenga lugar de la tradicional misa en honor a la virgen en el Parque del Palmeral, su posterior procesión por las calles de Balerma y su embarque en la playa, frente a la Lonja.