Balerma amplía su oferta turística con un camping

Balerma amplía su oferta turística con un camping

Compartir

Acto de presentación del proyecto del camping.

La localidad costera de Balerma contará a partir de la primavera del próximo año con un camping de segunda categoría y de modalidad playa con capacidad para más de 800 turistas y 226 parcelas.

El proyecto, que impulsa el empresario José Collado, se ha presentado esta mañana con la presencia del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, la concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, el presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios ‘Asebal’, Francisco Manrique.

El Ayuntamiento de El Ejido tiene como objetivo mejorar la oferta turística y por ello trabaja por favorecer la implantación y la creación de un campamento turístico en la zona litoral del municipio. El alcalde, Francisco Góngora ha dicho estar convencido de que “el camping va a ser una plataforma extraordinaria para atraer a visitantes que llegarán para conocer Balerma y El Ejido no solo en verano sino durante todo el año, rompiendo la estacionalidad turística”.

Para el primer edil “su proximidad al mar y al tradicional núcleo turístico pesquero de Balerma hacen de la parcela propuesta un lugar ideal para la implantación de esta actividad, que permitirá a los campistas disfrutar del bello enclave”. “Para el equipo de gobierno la apertura del camping es, sin duda, una de las grandes alegrías de estos dos años de gestión municipal”, ha indicado Góngora.

El empresario José Collado ha señalado como puntos destacados del proyecto “la cercanía del camping a la playa, la proximidad a Balerma con una rica gastronomía y con servicios como centro de salud, farmacia, estanco, bancos… Además, podremos comunicarnos con nuestros clientes en siete idiomas y entendernos en otros tres más, se harán edificios nuevos, modernos, adaptados a minusválidos y muy sostenibles”.

En lo referente a las características, el camping contempla dos zonas con un total de 46.600 m2; una zona destinada al ocio y aparcamiento frente a la playa y otra a campamento turístico con una superficie de 16.400 m2 y las zonas verdes y deportivas tendrán 5.430 m2. El establecimiento dispondrá de 226 parcelas para acampadas de unos 70 m2 cada una y 6 espacios de acampada libre con una ocupación estimada de 820 personas.

El proyecto cuenta, además, con 2 módulos sanitarios con una superficie de 328 m2, un edificio de recepción, tienda y bar de 150 m2 y un edificio de cafetería en la zona de ocio de 315 m2. La inversión total asciende a un millón de euros.

Se enclava sobre parte de la finca donde quedan algunas infraestructuras de un anterior camping, en funcionamiento durante los años 1990‐2000, y que serán reutilizadas como punto de partida para la ordenación del proyecto actual. Se mantendrá una importante vegetación que habrá que sanear y un edificio de servicios sanitarios que deberá adaptarse a las nuevas condiciones de funcionamiento. De igual modo, frente al camping y en la zona de playa existe una duna litoral de gran interés ecológico y medioambiental.

Collado ha explicado que “esta duna debe ser conservada sin alteraciones que puedan generar un cambio en su ecosistema y su entorno. Es muy importante para el camping gozar de un espacio de interés medioambiental y paisajístico, además de servir como barrera protectora de la carretera y del propio campamento”.

No hay comentarios

Deja un comentario