El núcleo costero de Balerma ya está preparado para acoger el próximo domingo, 2 de agosto, la tercera edición de la Travesía a Nado, una prueba que se desarrollará en el mar, concretamente en la playa situada frente a La Lonja.
Esta actividad, que se encuentra organizada por el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD), el Club Náutico de Balerma y la Asociación Deportiva ‘Ciudad de Balerma’, incluirá la realización de dos etapas distintas, una de 750 metros y otra, de 1.500 metros.
La prueba, que se desarrollará a partir de las nueve de la mañana, cuenta con un límite de inscripción de 100 nadadores y se podrá participar en las categorías masculina y femenina, siempre y cuando cumplan con el límite de edad establecido (infantil, los nacidos entre 2001-2002; cadete, entre 1999-2000; junior, entre 1997-1998; senior, 1996-1978; veteranos, de 1979 en adelante).
La organización ha previsto la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.
Los interesados en participar en esta actividad podrán realizar su inscripción el mismo día de la prueba, de nueve a once de la mañana.
El coste será de 5 euros por persona y recibirá un gorro, así como fruta y bebida una vez haya finalizado la travesía.