Balarema se llena de actividad este fin de semana con un mercado...

Balarema se llena de actividad este fin de semana con un mercado medieval

SHARE

mercado-medieval-balermaYa está todo listo para que este viernes, y a lo largo de todo el fin de semana, el núcleo costero de Balerma acoja una de las citas habituales del verano, el Mercado Medieval. Esta actividad temática, que se realizará como viene siendo habitual en la explanada de la Torre, se convierte cada año en una de las propuestas que mayor expectación despierta tanto entre los residentes de este núcleo como entre los turistas y visitantes que aprovechan el periodo estival para disfrutar de unos días de descanso en la costa ejidense.

De esta manera, del 29 al 31, Balerma se llenará de vida con la celebración de una cita lúdica y cultural que, en la edición de este año, espera reunir nuevamente a un elevado número de público. El Mercado, que abrirá sus puertas en horario de siete de la tarde a una de la madrugada, contará con 30 paradas de artesanía, alimentación, juguetes y decoración, entre otros. De igual modo, ofrecerá animación infantil, carrusel medieval para los más pequeños y exhibición de cetrería, además de talleres demostrativos a través de los que se podrán conocer distintos oficios de la época y que estarán abiertos a la participación del público.

Para hacer de esta actividad un encuentro aún más apetecible, todo el entorno del mercado se ambientará y decorará para la ocasión. Además, los propios gerentes de los puestos se vestirán conforme al atuendo de la época medieva.

Esta cita lúdica, que se viene desarrollando desde hace ya varias ediciones en los núcleos costeros de Almerimar y Balerma, se encuentra incluida en la programación de actividades del verano 2016 prevista para los meses estivales y que tiene como finalidad ampliar la oferta turística del municipio, complementar el reclamo de sol y playa y ofrecer alternativas de ocio interesantes que fomenten la participación e inviten a salir a la calle para disfrutar de en un enclave único como es, en este caso, la Plaza de la Torre de Balerma.

El gobierno local viene trabajando desde hace cuatro años en la organización de distintos eventos, ferias, mercados y actividades lúdicas que animen al ciudadano a disfrutar de propuestas originales y diferentes durante todo el año, al tiempo que estimulen y dinamicen la actividad comercial, así como el consumo en establecimientos de la zona.

NO COMMENTS

Deja un comentario