Bajo Terapia desembarca en Roquetas con un reparto de lujo

Bajo Terapia desembarca en Roquetas con un reparto de lujo

Compartir

Bajo-terapiaEl Teatro Auditorio de Roquetas acoge mañana sábado la representación de la comedia ‘Bajo Terapia’ con Gorka Otxoa, Manuela Velasco, Fele Martínez, Melani Olivares, Juan Carlos Vellido y Carmen Ruiz.  La función tendrá lugar a las 21:30 horas. ‘Bajo Terapia’ es una obra llena de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y en donde nada es lo que parece. Una exitosa comedia en la que tres parejas participan en una sesión terapéutica particular.

‘Bajo Terapia’ es una comedia escrita por Matías del Federico, uno de los ganadores del concurso Contar 1 -primera feria teatral de Buenos Aires organizada por la Asociación de empresarios teatrales, la Asociación Argentina de Actores y Argentores con el propósito de estimular la presencia de obras de autores nacionales en el circuito comercial.

Matías del Federico sostiene que “estuve varios años sentado frente a la computadora intentando encontrar una idea para escribir mi primera obra de teatro. Sacrifiqué horas y acontecimientos importantes obsesionado por realizar mi mayor deseo. Cambié de posición la computadora y probé con distintos horarios para escribir. Me mudé de lugar buscando la mejor corriente de energía inspiradora, pero nada daba resultado”.

“Finalmente un estudio médico fue el hallazgo. Triglicéridos altos. Debía salir a correr al menos tres veces por semana. Corriendo por el pueblo tuve una imagen de parejas discutiendo en una sobremesa. Cuando llegué a casa anoté la idea y a partir de ahí fueron tres meses de disfrute y esfuerzo hasta darle forma a la obra. Las tres parejas que acuden a la terapia tienen conflictos distintos pero tienen un común denominador: la difícil misión de atravesar una vida en común”, sostiene el autor.

Daniel Veronese, director de la obra apunta que “tres parejas invitadas a participar de un aparente sano esparcimiento terapéutico. Un corrimiento apenas perceptible de la cotidianeidad. Una maquinaria que dará rienda suelta a confesiones, reclamos, verdades y mentiras, difícil de detener. A lo largo de una sesión muy particular, en un espacio concebido especialmente para esta tarea, los seis jugadores, se sentirán impulsados a desplegar movimientos, a actuar su juego oculto”.

No hay comentarios

Deja un comentario