El Área de Deportes de la Diputación Provincial de Almería sigue desarrollando el programa de actividades deportivas incluidas en el Programa de Iniciación al Rendimiento Deportivo. En esta ocasión, durante este fin de semana, se inician las competiciones de Campo a través y de Bádminton.El Circuito de Campo a través está compuesto por cinco pruebas que se van a celebrar en diferentes puntos de la provincia hasta el mes de febrero. La primera cita tendrá lugar hoy sábado día 13 de diciembre en Olula del Rio y la prueba se desarrollará en el recinto ferial. Las categorías que participan son benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. En cada competición se puntuará adjudicando puntos de acuerdo al orden de llegada, tal y como señala el Reglamento Internacional de Atletismo. En caso de empate el vencedor será el atleta que tenga mejores resultados.
Por otra parte, hoy sábado comienza la competición de Bádminton y lo hará en el Pabellón José Antonio Segura de Almería. Este campeonato presenta como aspecto más innovador la normativa que se ha establecido para las modalidades, ya que lo que se pretende es enfocar el circuito por equipos de dos o tres personas y posibilitar, de esta forma, que cada deportista juegue desde el inicio hasta el final de la jornada, evitando así las eliminaciones.
Los partidos entre equipos tendrán dos individuales y un dobles por encuentro y los equipos estarán divididos en masculino, femenino o mixtos. Cada equipo que consiga ganar un partido obtendrá un punto, por otra parte el equipo que pierda no puntuará.El sistema de cuadro será de grupos para un mayor número de encuentros así, según la participación, podrá haber o bien un grupo único o dos grupos para jugar una semifinal y final. Por ello, las dos primeras fases servirán para hacer los cabezas de serie para la jornada final que tendrá lugar el día 7 de marzo en el pabellón Moisés Ruiz de Almería y en esta fase se disputará el campeón del PIRD por equipos.
Pero el deporte del fin de semana no termina ahí, ya que la amplia oferta deportiva puesta en marcha por el Área de Deportes de la Diputación provincial incluye también la prueba final de las Carreras Populares.
Tras Berja, Laujar y Arboleas, el II Circuito de Carreras Populares, puesto en marcha por el club A qué atacamos y la Diputación de Almería en colaboración con los ayuntamientos provinciales, llega a su fin con la realización de la última prueba en Adra.El circuito dará comienzo a las diez y media de la mañana del día 14 de diciembre, aunque los participantes deberán recoger su dorsal a las diez de la mañana. El recorrido tiene una distancia de 10.000 metros y es un circuito cerrado al tráfico. Cada participante recibirá un obsequio por parte de la organización del evento.
La inscripción a la prueba es gratuita y se puede realizar en la página web del Club ‘A qué atacamos’, www.aqueatacamos.com, o en el Ayuntamiento correspondiente de la celebración de la carrera, en este caso las solicitudes se deberán presentar en el Ayuntamiento de Adra.Con la celebración de esta prueba se pondrá fin a la segunda edición del Circuito Provincial de Carreras Populares. Una prueba que pretende consolidarse como una de las citas más importantes del atletismo en la provincia.