Avanzit se instalará en el PITA con 50 empleos

Avanzit se instalará en el PITA con 50 empleos

Compartir
avanzit PITA

Acuerdo entre Innovación y la empresa Avanzit en Sevilla.

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, ha presidido hoy la firma de un acuerdo de colaboración entre el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Jacinto Cañete, y el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de la compañía tecnológica Avánzit, Pablo Calvo, para impulsar la instalación de esta empresa en la región andaluza. Uno de los proyectos que la empresa llevará a cabo en Andalucía contempla la creación de una nueva firma tecnológica que tendrá su sede en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), con una plantilla que en dos años alcanzará las 50 personas.

Tras la firma del acuerdo, Soler ha subrayado “la importante apuesta empresarial y tecnológica” que va a llevar a cabo Avánzit y que va a reforzar el papel “de un sector estratégico para nuestra región”, como es el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El consejero ha recordado el compromiso del Gobierno andaluz con iniciativas empresariales, que como ésta, fortalecen un sector que “consideramos clave para nuestro futuro y que está demostrando un muy buen comportamiento en este convulso presente”. “Creo que nadie duda ya de que el sector de las TIC está contribuyendo de forma decisiva al incremento de la competitividad y la productividad de nuestro tejido productivo, y es un elemento clave para mejorar la atención al ciudadano por parte de las administraciones públicas, un segmento en el que el Parque Científico-Tecnológico de Almería, el PITA, y el Parque Geolit en Jaén van a jugar un papel clave en los próximos años”, ha añadido Soler.

Para el titular andaluz de Innovación, la incorporación de una firma como Avánzit al directorio de empresas andaluzas va a suponer un nuevo impulso a un sector que en los últimos años viene dando muestras de una enorme vitalidad en Andalucía, “en términos de creación de nuevas empresas, de empleo, de nuevos productos y servicios y, en definitiva, de riqueza”.

Otras inversiones de Avánzit.

El acuerdo firmado hoy en Sevilla recoge, además, que Avánzit trasladará su sede social a Sevilla y creará un centro especializado en el desarrollo de software en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, situado en Mengíbar (Jaén), al que trasladará también su filial Navento Technologies. La puesta en marcha del nuevo centro especializado en software supondrá la creación de más de 50 puestos de trabajo, que se ampliarán progresivamente hasta alcanzar los 500 en el plazo de tres años.

Además, la compañía trasladará también a Andalucía el equipo de oferta, ingeniería, transporte y energías renovables de su filial Elfer, con un incremento de personal de más de 40 trabajadores.

Por su parte, la Agencia IDEA apoyará el proceso de instalación de Avánzit en Andalucía facilitando a la compañía el acceso a financiación para desarrollar estos proyectos; la búsqueda de ubicaciones para las iniciativas que se llevarán a cabo en Geolit, Santana y Sevilla; y el estudio, análisis y asesoramiento sobre posibles incentivos a estos proyectos. Asimismo, la Agencia de Innovación y Desarrollo entrará a formar parte del capital social de la compañía con una inversión de 6 millones de euros, que se realizará de forma paralela al desarrollo del proyecto.

Avánzit es uno de los principales grupos empresariales de España proveedores de soluciones TIC y audiovisual. Cuenta con cinco áreas de negocio: Infraestructuras y Energía, Tecnología, Avánzit Internacional (actividades internacionales de infraestructuras y tecnología a nivel internacional), Vértice360 (producción y distribución audiovisual en cine, televisión y teatro) y Navento (desarrollo y explotación de servicios de localización GPS y de ocio en el móvil).

La compañía, que cotiza en bolsa y cuenta con un capital social de 112 millones de euros, dispone actualmente de oficinas en Barcelona, La Coruña, Jaén, Islas Baleares, Islas Canarias, La Coruña y Cáceres. Además, tiene filiales en Portugal, Marruecos, América Latina y el Caribe.

El pasado año, Avánzit facturó 365 millones de euros, 64 millones más que el año anterior. Actualmente, cuenta con más de 5.600 trabajadores, el 70% de ellos distribuidos en más de 25 países. Avánzit comenzó hace tres años un proceso de transformación con el que la compañía pretende crecer en volumen de negocio y desarrollar el negocio de infraestructuras ferroviarias y energías renovables, tanto a nivel nacional como internacional.

Andalucía es ya, tras Madrid y Cataluña, la tercera región española en cuanto a número de empresas del sector TIC, con un total de 1.350 firmas, que facturan más de 4.600 millones de euros. El sector registró en 2007 una tasa de crecimiento del 15%, un dato que se sitúa muy por encima de la media nacional de crecimiento, situada en el 6%, según datos de la Asociación Española de Empresas TIC (AETIC).

No hay comentarios

Deja un comentario