La ruta prosigue cerca del lugar denominado ‘El Castillico’ y cerca de la Cueva del Moro, por una cortijada en ruinas que fue la Fuente de Gaspar. Se llega a un mirador natural, con una altitud de 985 metros, desde el que comenzará el camino de vuelta hacia el pueblo. Tras el descenso hay un cruce de caminos, con desvíos hacia Cóbdar y hacia una cantera de mármol, pero los senderistas mantendrán la ruta principal, con una bella panorámica. Durante la bajada puede apreciarse el pueblo de Líjar. Al final del recorrido, los participantes atravesarán la carretera y llegarán a un camino empedrado que les llevará de nuevo hasta el cauce del río Tahalí.
La organización ofrece 60 plazas para cada salida, que se cubrirán por riguroso orden de inscripción. El plazo de formalización de las solicitudes para esta visita al Sendero del Poyo concluirá mañana jueves, a las 14.00 horas.
Este programa de senderismo está organizado por el Área de Deportes de la Diputación Provincial y los Ayuntamientos de Arboleas, Cóbdar, Líjar, Macael, Oria, Taberno y Zurgena, y está incluido en el de Cooperación Deportiva Intermunicipal.