Posee un potencial flamenco que encanta cuando se sube al escenario. Argentina triunfó con su recital flamenco ofrecido el pasado sábado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. La cantaora onubense ponía el colofón al ciclo ‘En clave de flamenco’ que organiza la concejalía de Cultura. Su actuación que duró más de dos horas gustó mucho al público que desafió a la noche de frío para estar cerca de esta artista con un gran futuro. La artista llegaba a Roquetas con ilusión y con muchas ganas de presentar su tercer trabajo discográfico ‘Un viaje por el cante’. Acompañada en el escenario por los guitarristas José Quevedo «Bolita» y Eugenio Iglesias, por los coros y palmas de Los Mellis y Torombo, y por la percusión de Tete Peña, la cantaora comenzó su viaje con el Garrotín para profundizar en la serrana y por malagueñas por peteneras. A la media hora de recital, Argentina se había adueñado del Auditorio, su voz añeja había cautivado al público.
Otro palo que domina son los tientos tangos y la solea de Triana, un cante que entraña dificultad pero que en la voz de Argentina se ofrece como algo fácil. La cantaora sabe contenerse y domina la situación en todo momento. Su chorro de voz recuerda a viejas cantaoras, se puede decir que es hoy por hoy en flamenco de lo mejor de la nueva savia artística.
Tarantas y abandolaos también fueron los cantes que Argentina hizo en un recital que sobrepasó las dos horas en una noche especial para la cantaora, puesto que era la primera que actuaba en Roquetas. Por eso quería dar lo mejor de si misma, y lo consiguió con creces. Milongas, seguiriyas y cantiñas fueron las siguientes paradas de la artista que se encontraba muy a gusto en el escenario.
Como no podía ser de otra manera, la cantante remató ese paseo por el flamenco con unos Fandangos, cante que domina como pocas. El cierre lo hizo Argentina con el fado ‘Maria la portuguesa’ haciendo que el público la despidiera en pie. Los buenos aficionados salieron satisfechos de haber disfrutado de un espectáculo muy didáctico y de mucha calidad. Didáctico porque cada cante iba acompañado de una proyección y una explicación y de calidad porque Argentina es una artista con mayúsculas.