Antonio López, inspiración para el Museo Casa Ibáñez

Antonio López, inspiración para el Museo Casa Ibáñez

Compartir

Antonio López, junto a las autoridades provinciales y una de sus obras al fondo.

El Museo Casa Ibáñez de Olula del Río ha dedicado una de sus salas al pintor Antonio López, que el pasado viernes inauguró una exposición permanente con siete de sus obras en el centro artístico de Olula.

Estas nuevas obras se suman a la vasta colección del museo nacido de la iniciativa de Andrés García Ibáñez, con lo que la pinacoteca mejora su posición como uno de los museos más interesantes del suereste peninsular.

La inauguración de este nuevo espacio coincidió con la clausura del II Curso de Realismo y Figuración para Pintores, impartido por el artista manchego, considerado como uno de los referentes más destacados de la pintura realista actual.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas y el subdelegado del Gobierno, Andrés García Ibáñez; además del director del Museo, Juan Manuel Martín y su fundador Andrés García Ibáñez, además de alcaldes de la Comarca.

Las autoridades entregaron los diplomas a los 35 participantes que han llegado hasta Olula del Río desde distintas partes del planeta para compartir experiencias con un referente del arte como Antonio López. El curso ha contado con 5 jornadas intensivas de pintura del natural con temas propuestos por los profesores como el bodegón y el desnudo, aunque, en todo caso, se ha dado libertad a los alumnos en la elección temática.

Con esta iniciativa se pretende, no sólo el perfeccionamiento de la técnica pictórica, sino crear un espacio de convivencia entre alumnos y profesores donde se potencie en intercambio de experiencias entre los participantes.

La Diputación Provincial colabora con el funcionamiento del Museo Casa Ibáñez, fomentando las actividades de este espacio como referente turístico y cultural y de la provincia de Almería, participando en la organización de exposiciones temporales y en distintas iniciativas de la pinacoteca, dentro del convenio suscrito por el actual Equipo de Gobierno.

Publicaciones IEA

El Instituto de Estudios Almerienses participa además este año en dos publicaciones del Museo Casa Ibáñez. En concreto, el IEA va a colaborar durante este año con la edición de la obra titulada ‘Antonio López. El hombre y el artista’, de Juan Manuel Martín Robles, perteneciente a la colección ‘Formato Menor’ de la Fundación. El otro libro será el titulado ‘Carlos Pérez Siquier, esencial’, también de Juan Manuel Martín Robles y perteneciente esta vez a la colección ‘Formato Mayor’ del Museo Casa Ibáñez.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario