Antenotario Teatro gana el premio a la mejor dirección en el Certamen...

Antenotario Teatro gana el premio a la mejor dirección en el Certamen de Teatro Mariana Pineda

Compartir

antenotario-tentadosdeserdios.jpgEl teatro aficionado de El Ejido ha recibido una recompensa en forma de premio en el Certamen de Teatro Marina Pineda que, del 26 al 30 de mayo se ha desarrollado en el Teatro Isabel La Católica de Granada. Concretamente, los galardones recibidos han sido a la mejor dirección y al mejor texto por ‘Entre cocos’,  firmada y dirigida por Mónica López Bernad, que ha visto cómo su obra sobre los miedos y los temores internos cosecha frutos por cada teatro que pasa.

 

En el certamen granadino se dieron cita ocho obras diferentes, llegadas, principalmente, de municipios de la provincia granadina. Esta cita con el teatro aficionado responde al objetivo de dar repercusión a los grupos de mujeres que hacen teatro no profesional, al tiempo que sirve de apoyo a los talleres y asociaciones que trabajan en esta forma de expresión artística.

El Certamen de Teatro Mariana Pineda está organizado por  la Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento granadino.

En el texto de López Bernad se abordan los miedos interiores y las reflexiones de carácter negativo que abordan al ser humano desde su nacimiento hasta su muerte. Cómo condicionan su vida y de qué forma intervienen en su quehacer diario sirven para ilustrar, con un lenguaje actualizado, la vulnerabilidad de las personas en un entorno social lleno de prejuicios y de axiomas aprendidos.

En el trabajo de Antenotario Teatro destaca un interés por la innovación en el lenguaje escénico. Su obra ‘Entre cocos’ parte de una escenografía sencilla, compuesta por cajas de cartón que, a modo de piezas de puzzle, van articulando lo que podría ser el interior del cerebro del protagonista sugerido de la obra.

Es un trabajo, además de divertido, que invita a la reflexión y a la búsqueda de los porqués del comportamiento social humano. Una obra que se apoya en la buena interpretación de sus actores y en la interpelación directa al público. 

No hay comentarios

Deja un comentario