Anna Nelubova, Enrique Bodero y Salvador Triviño llevan sus pinturas al Museo...

Anna Nelubova, Enrique Bodero y Salvador Triviño llevan sus pinturas al Museo Taurino de Roquetas

Compartir

El Museo Taurino de Roquetas de Mar se llena con los trabajos de Anna Nelubova, Enrique Bodero y Salvador Triviño, que proponen sendas colecciones inspiradas en el mundo del toro.

Anna Nelubova conoció el toreo en un viaje como turista en el año 2007 y desde ese momento se enamoró del mismo, comenzando a fotografiar y pintar pasajes de la Fiesta.

Esta joven artista de 34 años estudió Bellas Artes en Moscú. En el año 2008 viaja al sur de España con la intención de conocer en más profundidad la Fiesta de los Toros y comenzar a tomar fotografías en los festejos a los que acude en este periodo.

Desde esta fecha, Anna Nelubova, comienza su obra con motivos de la Tauromaquia, compuesta por dibujos y fotografías. En Roquetas de Mar presenta una colección denominada ‘Toros azules (en la primavera del mar), donde se recrea a través de la acuarela en distintos pasajes de la feria taurina.

La muestra de Anna Nelubova se encuentra ubicada en la zona denominada Puerta Grande de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar.

Enrique Bodero es un artista vallisoletano afincado en Benalmádena en Málaga también asistió el jueves al Museo Taurino de Roquetas de Mar donde expone la muestra de escultura ‘A las 5 de la tarde’.

La obra escultórica presenta dos líneas bien definidas, en la que se muestran aspectos figurativos y tratamiento del espacio donde se simplifica la forma y el concepto. Realizada en materiales refractarios y greses de alta temperatura con óxidos metálicos sobre soportes de acero pavonado y efecto oxido.

Bodero inició estudios de arquitectura en la Universidad de Valladolid, realizó estudios de Bellas Artes en la Universidad de Granada y se graduó en Artes Aplicadas en la especialidad de cerámica en la Escuela de Arte de Jaén.

Conoce diferentes talleres de alfarería tradicional en Granada y Jaén, trasladándose a Bailén, para trabajar con el maestro alfarero Francisco Arance. En su trayectoria ha viajado a Gerona para conocer las técnicas de altas temperaturas, greses, refractarios, porcelana y la química de la cerámica.

Salvador Triviño Estévez nació en Barcelona pero lleva años viviendo en Vícar. Es un artista muy particular al que le encanta hacer retratos y sobre todo pintar con tinta china sobre piedra Baviera; un soporte muy original que obtiene de una cantera que hay en La Calahorra, en la provincia de Granada. Se trata de una piedra parecida a la pizarra que presenta raíces de musgo fosilizadas.  Una muestra de su obra con temas taurinos perteneciente a la serie TAURUM fue inaugurada el jueves en el Museo Taurino de Roquetas de Mar.

No hay comentarios

Deja un comentario