Ana Raya, presidenta de Amigos del Milenio

Ana Raya, presidenta de Amigos del Milenio

Compartir

 Amparo Balsells, Ana Raya, Liberio López, Clara Martínez y Laura Negrillo.

El colectivo Amigos del Milenio del Reino de Almería (AMRA) cuenta desde el pasado lunes con una nueva Junta Directiva, elegida por votación de los socios en la asamblea extraordinaria celebrada en el Círculo Mercantil de Almería, y que encabeza Ana Raya.

Ana Raya asume así la presidencia de la asociación, con un equipo integrado en su totalidad por mujeres: Laura Negrillo, que cuenta con varios premios por su labor de voluntariado en diferentes colectivos, es la nueva vicepresidenta; Amparo Balsells, archivera en la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha sido elegida secretaria de la asociación; y Clara Martínez Tomás, especialista en Historia Medieval y postgrado en Turismo Cultural, la nueva tesorera.

La Junta Directiva se completa con cuatro vocales, reconocidos también por su trabajo por Almería desde distintos ámbitos. Se trata de Antonio Gutiérrez, Carlos Casares, Matías García y Javier Ayestarán Amunárriz.

«Hemos decidido constituir un equipo en el que se equilibre el empuje de la juventud con la serenidad de la madurez, pero con el denominador común de que todos los que lo integramos hemos demostrado nuestra capacidad de compromiso con la sociedad en las circunstancias que nos ha puesto la vida a cada uno», se presentaron a los socios antes de ser elegidos.

La nueva directiva se ha marcado como objetivos poner en marcha campañas de afiliación, para aumentar su capacidad de trabajo y tener mayor capacidad para realizar proyectos. «Somos ya casi 400 y nuestro objetivo es que seamos lo antes posible al menos mil (uno por cada año que conmemoramos)», dice Ana Raya.

Otra de las metas marcadas pasa por dinamizar los grupos de trabajo y «canalizar hacia la plataforma las ideas que los ciudadanos propongan, y colaborar con los nueve grupos para conseguir sobre todo realidades permanentes, aunque también organizar actividades efímeras»

Un trabajo con el que aspiran a promover un proyecto de transformación de la sociedad almeriense y proyectar la conmemoración hacia el exterior y hacia el futuro.

No hay comentarios

Deja un comentario