Amigos de la Alcazaba implica a las administraciones en la defensa del...

Amigos de la Alcazaba implica a las administraciones en la defensa del patrimonio

Compartir
El Casco Histórico de Almería tiene muchas 'joyas olvidadas'.
El Casco Histórico de Almería tiene muchas ‘joyas olvidadas’.

La Asociación Amigos de la Alcazaba ha presentado al Ayuntamiento de Almería una moción en la que pide la creación de un Consejo Sectorial de Patrimonio Histórico de Almería, que vele por la conservación de los monumentos de la ciudad.

El documento propone que todos los miembros de la corporación local del Ayuntamiento de Almería aprueben en primera instancia “realizar una declaración institucional del Ayuntamiento en defensa y apoyo de nuestro Patrimonio Histórico, comprometiéndose a desarrollar políticas a favor del mismo, dentro de sus competencias y disponibilidad presupuestaria municipal”.

Para dar contenido a esta declaración, Amigos de la Alcazaba propone en un segundo punto “aprobar la creación de un Consejo Municipal de Patrimonio donde tengan representación las principales entidades relacionadas con la protección de nuestro Patrimonio: Universidad de Almería, Asociación Amigos de la Alcazaba, Instituto de Estudios Almerienses, Colegios Profesionales de Arquitectos y Aparejadores, así como representantes de federaciones de vecinos y organizaciones empresariales relacionadas con el sector hotelero y turístico”, como ASHAL.

Además de su paso por Registro, la Asociación ya ha iniciado una ronda de explicaciones de la propuesta a los diversos grupos representados en el Ayuntamiento de Almería (Partido Popular, PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida) y también con otros que no lo están, como Podemos y Equo.

La presidenta de la Asociación, María Teresa Pérez, recuerda que “el término municipal de Almería tiene un importante legado de patrimonio histórico-artístico y patrimonio inmaterial donde podemos encontrar todo tipo de muestras culturales, industriales, paisajísticas, naturales y de toda índole. En este sentido, esperamos que el Ayuntamiento de Almería reitere su compromiso y haga unas políticas que favorezcan su protección y promoción, siendo la participación de la sociedad civil un elemento clave para estas políticas”.

No hay comentarios

Deja un comentario