La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Almería (CEF-UAL) organiza el Curso de Gestión y Análisis de la Empresa Familiar, que este año alcanza su cuarta edición. Dirigido a empresarios familiares y a alumnos de la Universidad, estas jornadas, que darán comienzo el 19 de febrero y finalizarán el 5 de mayo, pretenden explicar la cultura empresarial familiar y el espíritu emprendedor asociado a ella. Según explica Alfonso Rojo, director de la Cátedra, que está formada por el Instituto de Empresa Familiar (IEF), la Asociación Andaluza de Empresa Familiar (AAEF), ASEMPAL y el Banco Santander, “el curso aborda temas de interés para la empresa familiar y las para las familias empresarias”. Así, entre sus contenidos destacan los aspectos socio-culturales de este tipo de compañías, sus características, su comunicación, conflictos y negociación y sus aspectos jurídicos y económicos.
Las clases se impartirán en el Edificio de Humanidades de la UAL los martes y jueves, en horario de 17.00 a 20.00 horas, y contarán con la participación de empresarios familiares que contarán su experiencia familiar.
Las personas interesadas en este curso pueden solicitar más información en el correo cefual@ual.es. La preinscripción formal podrá realizarse del 7 al 21 de enero a través de la web de la Universidad de Almería http://nevada.ual.es/epropias/ficha.asp?id=144402/4, y la matrícula se realizará entre los días 1 y 12 de febrero.
La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Almería (CEF-UAL) se creó mediante un convenio entre la UAL, el Instituto de Empresa Familiar (IEF), la Asociación Andaluza de Empresa Familiar (AAEF), ASEMPAL y el Banco de Santander el 26 de enero de 2009. El nombramiento de su director se realizó en la misma fecha, y supone el inicio formal de sus actividades.
Entre los objetivos principales de CEF-UAL están la docencia sobre la empresa familiar y el análisis y la investigación de la realidad y la problemática de la empresa familiar desde todos aquellos puntos de vista que se estimen relevantes.