Alumnos de Gádor fabrican sus primeros robots

Alumnos de Gádor fabrican sus primeros robots

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Robots sencillos y divertidos.
Robots sencillos y divertidos.

Más de un medio centenas de alumnos de 3º y 4º curso de la ESO del Instituto “Gádor“ participan durante estos día en un interesante taller de “Robótica Educativa”, que pretende acercar a los jóvenes las nuevas tecnologías, a través del apasionante mundo de la robótica.

Un taller tecnológico, en el que los jóvenes alumnos aprenden en las aulas a construir y programar robots, unas maquinas auto-programables, que son capaces de interpretar la información que reciben del medio físico para modificar su conducta, interactuando con el entorno, para realizar diversas funciones.

Este taller tecnológico, que se enmarca dentro del programa “Jóvenes y Nuevas Tecnologías, ha sido organizado por el área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Gádor, el I.E.S. “Gádor” y el Centro Guadalinfo de la localidad y con el mismo se pretende aprovechar el deseo innato de los jóvenes de crear, aprender y emprender por sí mismos empleando las posibilidad que ofrecen las nuevas tecnologías.

Lourdes Ramos, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gádor, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los alumnos participantes en este taller de robótica y les ha pedido que aprovechen esta oportunidad que se les ofrece para conocer más a fondo la posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, ya que considera que son una herramienta muy útil, que puede ayudar a los jóvenes en su desarrollo personal, profesional y social”.

Esta actividad está siendo impartido por Juan Manuel Sánchez Fernández, miembro de la Asociación Almedia, y consta de cuatro talleres distribuidos en sesiones de cuatro horas cada uno, en las que se fomenta el trabajo en equipo mediante la realización de proyectos atractivos para los jóvenes, que les permiten adquirir conocimientos básicos y habilidades en el manejo de recursos y aplicaciones informáticas para robots, domótica, etc.; toda vez que aprender a diseñar, construir y programar un robot.

“La idea –señala Juan Manuel Sánchez– es que lo jóvenes tengan la oportunidad dar sus primeros pasos dentro del mundo de la programación informática, aprendiendo los conceptos básicos, adquiriendo conocimientos y habilidades que posteriormente pueden aplicar en el ámbito personal, en sus estudios, en el ámbito laboral o seguir formándose en campos como las ciencias, matemáticas, tecnología o la ingeniería”.

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