Alumnos del I.E.S. Pablo Ruiz Picasso, de El Ejido, del C.E.I.P. y del Centro de Adultos del barrio de El Puche y alumnos de la Universidad han participado esta mañana en los actos centrales de la Semana de Acción Mundial por la Educación, una semana en la que millones de personas en todo el mundo se movilizan para lograr que el acceso a una educación de calidad para todos y todas sea una realidad.
Desde 2001, durante el mes de abril, la Campaña Mundial por la Educación organiza esta Semana de Acción Mundial por la Educación, en la que se trabaja para llamar la atención de los representantes políticos, miembros de la comunidad educativa, medios de comunicación y sociedad en general, sobre la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a una educación básica de calidad. Este año, la Semana de Acción Mundial por la Educación se pone en marcha en el marco de la campaña ‘La educación no es un cuento: por los derechos de las niñas y las mujeres’, promovida por la Campaña Mundial por la Educación.
La Campaña está formada por una coalición internacional de ONG, sindicatos del mundo educativo, centros educativos y movimientos sociales de todo tipo comprometidos con el derecho a la educación. Esta coalición nació en 1999 con el fin de exigir a los gobiernos el cumplimiento del derecho a la educación de todos y todas reflejado en prácticamente todas las declaraciones, foros y cumbres internacionales hasta la fecha. ‘Educación Sin Fronteras’, junto con ‘Entreculturas’ y ‘Ayuda en Acción’, forman parte de la Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación, a la que se adhieren otras ONGs y sindicatos de educación.
Sin embargo, fue a partir del Foro Mundial sobre la Educación, celebrado en abril de 2000 en Dakar (Senegal), cuando los gobiernos del mundo y los representantes de las organizaciones internacionales, se comprometieron a lograr una “Educación para Todos y Todas” en el año 2015, dentro de apenas 4 años.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado