Carne lujuriosa de berra, queso camembert en gabardina de pistachos y arándanos 70′ o salmonetes sobre tabla de surf mediterránea. No se trata de platos de ningún restaurante de vanguardia, ni tampoco el desvarío de un adelantado a la hora de nombrar cosas; nada de eso, se trata de propuestas de alta cocina ‘low cost’ inspirada en los mejores sonidos del rock, que el periodista almeriense Curro Lucas recoge en su blog ‘Recetas en tres acordes’. Ahora, este amante de la cocina presenta www.elmajao.com, una web sobre cocina, capaz de responder a las preguntas de los más curiosos.
El diario El País se interesaba ayer por estas nuevas tendencias nacidas en plena vorágine de la cocina de autor y de las nuevas tendencias en los fogones. A través del rock, son muchos los blogueros que consiguen poner en solfa la cocina tradicional, gracias a unas recetas sencillas y asequibles para todos los que no le teman demasiado a las sartenes.
Curro Lucas es un apasionado de la música, tanto que se puede decir que parte de su vida gira en torno a ella, y tenía claro que esta pasión tenía que salir a la luz. Y así lo hizo, pero a modo de un blog en el que se unen los mejores temas del rock de todos los tiempos y recetas que se salen de lo que habitualmente conocemos.
Todo partió de la costumbre de este apasionado de la buena mesa, que no era otra que escuchar música cuando cocinaba. Esta costumbre se convirtió en norma, y la norma en vía de expresión a través de Internet. En ‘Recetas en tres acordes’ hay recetas para todos los gustos y todos los niveles, recetas animadas e inspiradas en temas, bandas o estilos musicales de diferente pelaje, que comparten entre sí el formar parte de la colección de Curro Lucas.
Y así, a partir de la experiencia que supone escuchar algunas bandas van naciendo las recetas de este periodista almeriense, que se ha formado en periodismo grastronómico y nutricional.
El proyecto de Curro Lucas no se queda en el blog, sino que va más allá. Este periodista ha visto la posibilidad de hacer de su pasión por los fogones una vía de ingresos, y lo ha plasmado a través de www.elmajao.com, una web de gastronomía y alimentación, en la que conocer las últimas tendencias y noticias de este sector con tanta proyección en nuestro país.
Ahora cocinar no es sólo preparar alimentos para su ingesta, se ha convertido en una experiencia más intensa que puede desembocar en un pollo a lo Strummer, taquitos de Telecaster regados con licor de Ozzy Osborne o saltedado de verduras a lo Ramone. Las propuestas llegan solas, basta encerrarse en la cocina con buena música, buenos ingredientes y dejar que nos lleve la pasión. El resto ya lo ponen los blogs como el de Curro Lucas.