Almerimar vuelve a apostar por el deporte para promocionarse como destino turístico. El próximo 17 de agosto se celebra la undécima edición del Torneo Internacional de Rugby Playa, que econtará con las categorías masculina y femenina, y reunirá a uno total de 18 equipos llegados desde diferentes puntos del país.
Seis de ellos participarán en la categoría femenina y doce en la categoría masculina, llegados desde distintos puntos de la geografía española se darán cita en el municipio para participar en una de las competiciones más llamativas del calendario deportivo veraniego del municipio. Tal es así que además de reunir a un nutrido número de equipos que participarán en este encuentro, causará un gran interés entre los turistas y residentes.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento ejidense, José Andrés Cano Peinado, ha explicado que “se trata de una actividad muy interesante que se ha convertido en un clásico del deporte veraniego ejidense”.
El edil ha incidido en que “esta convocatoria no sólo reunirá a seguidores de este deporte, sino que también causará una gran expectación entre los turistas que ahora se encuentran en nuestro municipio”.
Esta actividad, que se encuentra organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y El Ejido Rugby Club Deportivo, tiene como finalidad promover la práctica de esta modalidad deportiva en el municipio, además de desmitificar su fama de deporte agresivo.
La recepción de los equipos tendrá lugar la recepción de los equipos y el sábado por la mañana comenzará la competición con la disputa de los distintos partidos del torneo.