El núcleo ejidense de Almerimar fue, este domingo, escenario de la I Carrera Run for Siyakula, en la que se recogieron fondos para un proyecto humanitario que se desarrolla en Sudáfrica y que promueve el colegio Sek Alborán.
Cerca de 500 personas han participado en esta carrera, cuyos fondos estaban destinados a ayudar a niños de Siyakula, un enclave de Sudáfrica.
Categorías infantiles, ruta saludable de tres kilómetros y la carrera de siete marcaron la agenda deportiva para las cerca de 500 personas que disfrutaron de una jornada radiante de deporte y solidaridad.
Sek Alborán ha conseguido cumplir sus expectativas con la I Carrera Run for Siyakula, ya que han logrado un buen nivel de participación y recaudación de fondos que, en pocos meses, llevarán al colegio sudafricano una expedición de profesores y alumnos del SEK que viajará a Siyakula para seguir adelante con este proyecto que, liderado por la profesora de inglés Caroline Sánchez, lleva cinco años de andadura para conseguir financiación para dotar de mejores equipamientos e infraestructuras a la Escuela Qolweni.
De hecho, esta acción se suma a otras que se han llevado a cabo en el municipio ejidense, cuyas aportaciones solidarias han servido para arreglar las goteras de los tejados, acondicionar cerramientos y aseos, y ceder portátiles, cunas o material escolar, entre otros. Con este proyecto, como bien dijo el alcalde Francisco Góngora, “se está dando nuevas oportunidades a los niños de Sudáfrica haciendo posible que estos cuenten con más recursos para su educación, siendo ésta un pilar fundamental de cara a esa transformación urgente que precisa para lograr dar nuevos pasos, para garantizar el acceso a esa sociedad del bienestar a la que todos tenemos derecho, independientemente de la zona demográfica en la que nos haya tocado nacer”.