Almerimar regresa al pasado con un mercado medieval

Almerimar regresa al pasado con un mercado medieval

Compartir

Almerimar disfrutará del colorido y el espectáculo del Mercado Medieval que se instalará los días 5, 6 y 7 de agosto. En esta ocasión serán 50 los puestos que estarán instalados en la Dársena Conde de Barcelona durante todo el fin de semana en horario de tarde noche. De esos 50, 10 serán gastronómicos y el resto ofrecerán una amplia variedad de artículos y curiosidades de decoración, de complementos y de artesanía.

 

 

La concejal responsable del área de Turismo, Luisa Barranco, ha resaltado que desde el área “se está trabajando intensamente con el objetivo de ofrecer a residentes, turistas y visitantes las mejores alternativas de ocio durante los meses de verano”. “Lo importante ahora es que Almerimar vuelva siga contando con el Mercado Medieval, para ayudar a dinamizar la urbanización desde la perspectiva del comercio, y que todos los sectores que se mueven alrededor del turismo puedan beneficiarse de lo que logremos para el municipio. Ese es nuestro gran objetivo. Entre todos debemos hacer que el turismo, dentro de las limitaciones que impone la regresión económica, se mantenga y puede despuntar en la medida de sus posibilidades en la costa ejidense”.

Junto al propio Mercado Medieval se desarrollarán una serie de actividades que lo harán más atractivo si cabe. Los cuentacuentos ofrecerán ese toque de misterio que lleva consigo la retrospectiva medieval de un mercado ubicado en el siglo XXI. El carrusel medieval, la cetrería, el grupo de animación medieval, los talleres demostrativos de diversos oficios, los puestos de artesanía y gastronomía con su pulpería-asador, pastelería, té árabe, etc. junto con la decoración y ambientación en general, harán posible que el cliente se sienta envuelto por un aire de otro tiempo, de un aire marinero que quizá evoque algunos de los paisajes literarios que se esconden en el libro que leen este verano a orilla del mar.

No hay comentarios

Deja un comentario