Los atractivos con los que cuenta el municipio de El Ejido en materia de playas y deportes náuticos han sido las principales razones que ha llevado a la prestigiosa revista británica del motor Top Gear a escoger nuestro municipio, concretamente Almerimar, para la realización del reportaje fotográfico que han realizado para promocionar el nuevo prototipo de Volkswagen, el segundo de los vehículos eléctricos de la nueva generación de esta firma alemana, el ID Buzz Concept.
Será, por tanto, una gran promoción para El Ejido como destino turístico, ya que esta revista ha asemejado la imagen innovadora, aire deportivo de este nuevo vehículo de Volkswagen con ese espíritu o carácter vivo y saludable que define a la costa ejidenses, dónde es posible disfrutar de unas vacaciones activas mediante la práctica de actividades deportivas en plena naturaleza y en el mar.
De hecho, los responsables de la sesión fotográfica han considerado como un enclave perfecto el Paseo Marítimo de Almerimar, a la altura de la Escuela y el Centro del bicampeón del Mundo de Windsurf, Víctor Fernández. Ello ha sido, también, un aliciente más que ha ayudado a recrear ese ambiente playero, de surfista y aficionados al kitesurf que requería este prototipo.
Tecnología en su interior
No en vano, ID Buzz Concept viene a rememorar a esa mítica furgoneta ‘hippie’, la Kombi de los años 50 de Volkswagen, en su diseño exterior, aunque la realidad es que ésta ha sido equipada con todos los nuevos avances tecnológicos en su interior para convertirla en un vehículo funcional, innovador y eficiente para el futuro.
La sesión fotográfica de este prototipo, realizada durante este mes de mayo, ha estado dirigida por los propios reporteros de la publicación británica, así como asistida por los ingenieros del vehículo y los jefes de prensa de Alemania e Inglaterra de la firma Volkswagen. Todos ellos, se desplazaron a Almerimar, tanto de forma previa a la realización del reportaje para localizar exteriores, como durante los días de realización de éste.
En el mercado en 2020
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, participó junto a la concejala de Turismo, Luisa Barranco, en uno de los días de dicha sesión, pudiendo conocer, probar y explorar este nuevo prototipo de Volkswagen, cuya salida a mercado para su comercialización está prevista para 2020.
Durante esta visita, Góngora pudo conversar, tanto con los redactores como con los ingenieros, quienes le mostraron el ID Buzz, así como detallaron las principales características, ya que estamos ante un vehículo diseñado en base a la innovadora Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo, que compartirá con el ID Concept y con una flota de nuevos modelos eléctricos que el fabricante lanzará.
De igual modo, el alcalde pudo comprobar que se trata de un vehículo familiar, con capacidad para ocho pasajeros y un gran espacio interior, el cual se define por la versatilidad y funcionalidad. Y es que al igual que el anterior concept, el I.D Buzz mantendrá las características del sistema ‘I.D Pilot Mode’, con un volante cuadrado que se retrae completamente en el salpicadero al activarse el sistema de conducción autónomo, que contará con escáneres láser, sensores de ultrasonidos o de radar LIDAR, cámaras de visión de área y una cámara frontal.
Comodidad
Por otro lado, en el modo completamente autónomo, los asientos delanteros pueden girar hacia atrás, con los respaldos de los asientos de la fila central pudiéndose plegar para formar mesas y el asiento de la tercera fila capaz de convertirse en una cama. Ello, hace que el interior se pueda convertir en una especie de habitación familiar, un lugar móvil donde uno podrá llegar a sentirse bien y a encontrar la comodidad que requieren unas vacaciones para el descanso.
Sin duda, innovaciones que se recogerán ampliamente en el reportaje periodístico que Top Gear lanzará, tanto en papel como digital a través de su Web. Ello, según el alcalde, “contribuirán de manera muy positiva al relanzamiento de El Ejido como ese destino turístico saludable vinculado a la actividad física, el descanso y los deportes náuticos en el que venimos trabajando durante los últimos años”. Asimismo, “ayuda, y mucho, a trasladar esa imagen viva, moderna y abierta que define a nuestra ciudad en dos mercados turísticos tan importantes para nosotros, como son el alemán y británico”.