La tarde de ayer domingo fue algo más movida de lo habitual. Un nuevo terremoto localizado en el Mar de Alborán, frente a las costas de Adra, hacía temblar la tierra con una magnitud de 4,5 grados. El seísmo provocó un gran susto en la población, ya alertada por el terremoto del pasado 25 de enero de 6,3 grados, que causó graves daños en la ciudad de Melilla.
El epicentro del terremoto de este domingo estuvo localizado en Alborán Norte y a una profundidad de 10 kilómetros, muy cerca de las costas del municipio de Adra, por lo que fue esta localidad una donde más se sintió el movimiento.
El terremoto, registrado a las 17,25 de la tarde de ayer, no ha causado daños, si bien puso en alerta a la población. Fue sentido en toda la costa de Almería y también en la provincia de Granada.
Según los datos del Instituto Geográfico Nacional, al temblor de 4,5 grados de ayer le siguieron una decena de réplicas de mucha menor intensidad, localizadas en Alborán Norte, así como más de una veintena de terremotos de pequeña escala en Alborán Sur.
Este nuevo temblor recuerda que Almería está situada en una de las zonas de mayor actividad sísmica de toda la Península Ibérica.