La Planta de clasificación, recuperación y compostaje de Almería trata al año unas 85.000 toneladas de residuos. Situada en Cuevas de los Medina, esta instalación ha recibido una inversión de más de 300.000 euros en el último año.
La inversión ha estado dirigida fundamentalmente a las mejora de las condiciones laborales y de seguridad de la planta, además de a la mejora de las instalaciones donde se tratan los residuos generados en la ciudad.
En este caso, la inversión realizada y que ha llevado a cabo la empresa concesionaria alcanza aspectos como la prevención de riesgos, la mejora de las condiciones de seguridad y laborales de los trabajadores, a nivel de infraestructura completando las instalaciones, mejorando pluviales o los fosos de recepción de residuos, y de mantenimiento en maquinaria, imprescindible para el buen funcionamiento de la planta.
Los datos proporcionados por la empresa cifran en torno a 85.000 el número de toneladas de residuos que llegan a planta al año, a través de las diferentes líneas: orgánico, cartón y papel, plástico y vidrio. Diariamente, se calcula en 300.000 los kilos de residuo que son recepcionados en planta y que proceden de la contenerización extendida por la capital, residuos que en gran medida son ya clasificados en su origen.