Almería acogerá un conjunto de ensayos sobre métodos de regeneración de aguas residuales y su reutilización para riego. Se trata del proyecto europeo Life Phoenix que, con una duración de cuatro años, permitirá el desarrollo de tecnología y métodos para el aprovechamiento de estas aguas.
Este proyecto internacional es fruto de la colaboración público-privada y sitúa a la provincia «a la vanguardia mundial en la reutilización del agua para fines agrícolas», dijo el diputado de Presidencia, Lucha contra la Despoblación y Turismo, Fernando Giménez, en el Foro Empresarial Virtual de ASEMPAL.
Giménez destacó también otro proyecto de colaboración público-privada en materia de innovación agroalimentaria. «El acuerdo que la Diputación mantiene con Asempal y, por consiguiente, con todo el tejido productivo almeriense para la captación de fondos europeos en el eje AGUA – ENERGÍAS RENOVABLES – ALIMENTOS. El objetivo de la colaboración con ASEMPAL reside en conseguir para Almería una estrategia inversora que impulsen el desarrollo de toda la provincia. Esa inversión nos posibilitaría sacar adelante proyectos para producir y canalizar agua para toda la provincia y aprovechar las energías renovables en el campo almeriense».