La Semana Santa de Almería puede convertirse en un atractivo turístico para la ciudad. El Ayuntamiento de la capital y la Agrupación de Hermandades y han coincidido en potenciar esta fiesta como reclamo turístico y cultural.
La reciente presentación del cartel de la Semana Santa 2016 en la Feria de Turismo Fitur, una de las más importantes del mundo, y el anuncio por parte del primer edil de marcarse como objetivo convertirla en Fiesta de Interés Turístico Nacional y en un futuro Internacional “son pasos en ese propósito de trabajar para hacerla cada vez más grande”, ha indicado Fernández-Pacheco, que ha estado acompañado por los concejales de Presidencia, Manuel Guzmán, y Cultura y Tradiciones, Ana Martinez Labella.
Con la vista ya puesta en la Semana Santa de 2016, que tendrá lugar a finales del mes que viene, para el alcalde “ir creciendo juntos cada vez más no es sino una realidad porque todos los implicados en su organización y desarrollo queremos que nuestra ciudad suene como una de las más importantes dentro de la tradición semanasantera”.
La Semana Santa capitalina mueve durante todo el año a más de 20.000 personas alrededor de las 25 hermandades, entre cofrades, floristas, costureros, artesanos orfebres, artistas, etc…, además de los días procesionales, en los que el comercio, la hostelería y el sector hotelero reciben una fuerte inversión económico gracias al turismo y a los miles de almerienses que se echan a la calle para disfrutar de las procesiones.