Almería se está posicionando como un destino para el turismo de cruceros. En la última semana, la capital ha recibido la visita de 3.124 cruceristas, todos ellos de habla inglesa y de nacionalidad mayoritariamente norteamericana. Los turistas, repartidos en tres embarcaciones diferentes, de las cuales la última ha atracado en el Puerto de la ciudad esta misma mañana, han disfrutado durante toda una jornada de la visita a los monumentos, calles y rincones con más encanto de la capital.
El primero de los cruceros que hizo escala en nuestra ciudad fue el ‘Nieuw Amsterdam’, de la naviera Holland America Line. El buque, que llegó a las 8 de la mañana del 29 de octubre al Muelle de la Ribera procedente de Alicante, traía a bordo a 2.100 pasajeros, que aprovecharon para conocer nuestra ciudad antes de partir hacia su próximo destino situado en la bahía gaditana.
También en torno a la misma hora, y procedente de la ‘tacita de plata’, atracó ayer el ‘Boudicca’, de la Naviera Fred Olsen Cruises Lines, un barco con más de 800 pasajeros que hizo una parada en la capital almeriense antes de continuar con su ruta destino a Cannes.
La última de las visitas ha llegado esta misma mañana a nuestra ciudad de la mano del buque ‘Windstar’, de la Naviera Windstar Cruises, que viaja con 184 pasajeros.
Los pasajeros de los tres cruceros han podido disfrutar de cada rincón de la capital, monumentos, calles y plazas dispuestos a sorprender a cada uno de los turistas. Asimismo, han tenido la oportunidad de conocer la amplia oferta comercial con la que cuenta la ciudad y, cómo no, la rica gastronomía de Almería.